Directorio

Directorio

jueves, 19 de febrero de 2015

No llegaron bomberos, por lo que vecinos apagaron incendio a cubetazos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Pobladores de la colonia Guadalupe Victoria lograron sofocar incendios que se originaron en dos puntos de esa comunidad en predios baldíos llenos de pastizales, se desconocen las causas de lo que pudo ocasionar el fuego.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando el primer incendio se originó en la avenida de Las Flores por lo que residentes de la calle Bonsái, quienes con cubetas de agua y ayuda de mangueras intentaban sofocar las llamas que se propagaban de manera rápida, mientras que de la misma manera varias personas de la arteria del Sauce intentaban apagar las llamas suscitadas dentro de un terreno del camino a la Consagrada, esto ante la ausencia de personal de bomberos, quienes después de que se les reportó el acontecimiento no llegaban al lugar.


Ante esta situación varias personas señalaron que año tras año han tenido que apagar esa clase de incendios debido a que el apoyo siempre tarda en llegar y para prevenir de que la catástrofe pueda propagarse a las viviendas cercanas a donde ocurren esos lamentables accidentes.

Indicaron también que en tan solo veinte minutos, ya estaban hechas cenizas varios metros cuadrados de pastizales, que sirven de alimentos para algunos animales que son llevados por sus dueños para que se alimenten.

Es importante mencionar que después de que vecinos apagaron las llamas dentro de un predio baldío ubicado en la avenida de las flores, elementos de bomberos y de protección civil llegaron a la zona y lograron sofocar las llamas del segundo punto, donde todavía unas llantas ardían en fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario