Directorio

Directorio

jueves, 19 de febrero de 2015

Entrega Eruviel Ávila apoyos a supervisores escolares del Estado de México

Toluca, México, 18 de febrero de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos económicos y equipamiento del programa de Fortalecimiento a la Supervisión Escolar, esto como parte de las acciones puestas en marcha para que la reforma educativa transforme al sistema educativo y contar con mexiquenses mejor preparados, donde reiteró que su administración seguirá impulsando a la educación, porque es la llave para que la sociedad sea más igualitaria y próspera, además de ser la herramienta para lograr un círculo virtuoso para el desarrollo pleno de la población.

En este evento, el gobernador mexiquense reconoció la labor de los maestros mexiquenses, y dijo que gracias al trabajo coordinado, en la entidad se ha consolidado un sistema educativo robusto y de calidad, siendo el más grande del país.

“Hoy le reitero a mis amigas, amigos maestros, a mis dirigentes, muy respetables, de las diferentes organizaciones magisteriales, todo el respeto, todo el respaldo, todo el apoyo a nuestros maestros en el Estado de México, ustedes le han dado mucho al estado, ustedes le han dado mucho al país y es justo que el país y que el estado les retribuya toda su aportación a favor de la educación”, manifestó.

Eruviel Ávila detalló que los apoyos serán entregados a los mil 972 supervisores pertenecientes tanto al subsistema educativo estatal como federal, quienes recibirán una computadora de escritorio, una laptop, sillas, escritorios, proyector de pantalla y un apoyo económico para este ciclo escolar de 12 mil pesos para respaldar actividades propias de su desempeño en los espacios educativos.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el estudio Prioridades y Estrategias de la Educación del Banco Mundial, manifiesta que a través de la educación se logra el círculo virtuoso para el desarrollo pleno de la sociedad, ya que reduce la pobreza y la desigualdad; brinda mayores oportunidades de empleo; sienta las bases para un crecimiento económico sostenido; incide en la disminución de la violencia y delincuencia, además de reforzar valores y lograr mayores grados de cohesión social, mejorando la calidad de vida de las naciones.

Por tal motivo, dijo, su administración le apuesta al sector educativo, invirtiendo 4 de cada diez pesos del presupuesto estatal, y ofrece a los alumnos mexiquenses una educación de calidad, y lo cual ha permitido disminuir el rezago educativo.

Al respecto, informó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad abatió el rezago educativo del 18. 5 al 15.4 por ciento en esta materia.

Asimismo, indicó, que el grado promedio de escolaridad de los mexiquenses es de 9.4 años, por arriba de la media nacional que es de 9; además la eficiencia terminal en educación primaria en el período 2011-2012 al 2012-2013 se incrementó en 2.7 puntos al pasar de 96.5 al 99.2 por ciento, mientras que en el ciclo escolar anterior ingresaron a secundaria el 96.3 por ciento de los alumnos que concluyeron la primaria, además de aumentar la cobertura en este nivel educativo en 5.6 por ciento.

Sostuvo que estos logros son resultado de la labor de maestros, alumnos padres de familia, así como de la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Acompañado de los secretarios generales de la Sección 17 Valle de Toluca y 36 Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, así como del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, el gobernador mexiquense destacó también que se han invertido 5 mil 600 millones de pesos en los diferentes programas de las Acciones por la Educación, programa que dijo, tiene vigencia y vida gracias a la colaboración de los docentes mexiquenses, y que ha beneficiado a más de 540 mil alumnos.

Estuvieron en este evento el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal; el delegado de la Secretaría Pública en el Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez; el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario