Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Amplían instalaciones de educación media superior en Edomex

Toluca, México.- Durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se han abierto 30 nuevas preparatorias oficiales, 23 Centros de Bachillerato Tecnológico, 11 Colegios de bachilleres y siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, además de 310 telebachilleratos, con lo que la entidad cuenta con casi mil servicios de educación media superior, el sistema más grande de todo el país en este nivel de estudios, con 260 mil estudiantes, informó el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal.

Durante una gira de trabajo en la que se inició la construcción de obras con aportaciones de los padres de familia y cuotas de recuperación de escuelas, también entregó equipamiento y servicios por casi 5 millones de pesos a diversas escuelas de este tipo en la capital mexiquense.

En la Escuela Preparatoria Oficial 197, ubicada en Santiago Tlacotepec, colocó la primera piedra de la barda perimetral que servirá para ofrecer mayor seguridad a los estudiantes y resguardar el equipamiento. Posteriormente, inauguró los salones integrales de la Preparatoria Oficial 244, de la colonia El Seminario, donde también se edificará una cafetería para servicio del alumnado.

En la colonia Universidad, inauguró aulas, laboratorios y áreas administrativas de la Escuela Preparatoria Oficial 169 y del Centro de Bachillerato Tecnológico número 5 “C. P. Alberto Mena Flores”, planteles a los que entregó mobiliario y equipo por más de 500 mil pesos, además de la rehabilitación y pintura de los inmuebles.

Raymundo Martínez reconoció a los padres y a las madres de familia que se mantienen cerca de sus hijos y colaboran decididamente en el desarrollo de las instituciones, y felicitó a directivos y docentes por su labor de gestión. Exhortó a las alumnas y alumnos a mantener en las mejores condiciones sus escuelas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario