Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Firman convenio PGJEM y asociación mujeres transformando México

Ecatepec, Mexico.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Asociación Mujeres Transformando a México firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de construir una red que permita fortalecer el tejido social e ir cambiando las condiciones víctimizantes de las mujeres que han sufrido un delito.

El alcalde Pablo Bedolla López atestiguó la firma de este convenio que se suscribió en el municipio de Ecatepec, donde el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez destacó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno será fundamental para erradicar la violencia de género.

"El tema de la violencia hacia las mujeres no es un tema de cifras, no es un tema de cuántas son y quiénes pueden ser víctimas de un delito, mi preocupación son todas y cada una de las mujeres y las condiciones víctimizantes que a cada una, en particular, afectan, eso es lo que necesitamos abatir", explicó.

"Yo espero que este sea el punto de partida para poder tejer una red con organizaciones de la sociedad civil que nos permita, primero, disminuir los delitos que se cometen en contra de nuestra mujeres, y dos, establecer nuevas condiciones que permitan a las mujeres no retornar a ese ámbito de violencia", dijo el titular de la PGJEM durante el acto que se celebró en el salón "9 Pueblos" del Ayuntamiento de esta demarcación.

Acompañado por Jessica Oceguera Rosales, presidenta nacional de la Asociación Mujeres Transformando a México, el procurador mexiquense destacó por lo anterior que en la búsqueda de soluciones, la fórmula más valiosa es la participación conjunta entre el gobierno y la sociedad.

Uno de los puntos que contempla este convenio es el establecimiento de un sistema de información y estadística sobre violencia contra las mujeres, para impulsar políticas públicas que contribuyan a generar las condiciones socioculturales para eliminar este flagelo.

Ante servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia mexiquense y del ayuntamiento de Ecatepec, Jessica Oceguera Rosales dijo por su parte que este convenio siembra la semilla de la transformación de una nueva forma de impartir justicia, donde la autoridad se responsabiliza del correcto ejercicio de la justicia.

Pero sobre todo -advirtió- se fortalece el tejido social y se dignifican vidas transformando a México.
La Asociación Mujeres Transformando a México tiene presencia en 14 entidades del país, donde más de 29 mil mujeres han sido beneficiadas con programas de capacitación y autoempleo.

Antes, el alcalde de Pablo Bedolla refirió que este convenio también da la oportunidad a las mujeres de buscar alternativas de trabajo y volverse emprendedoras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario