Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Tendrá IEEM intensa actividad

Mexico.- El Instituto Electoral del Estado de México tendrá intensas actividades, ya que se prevé que rindan protesta los 405 integrantes de las Juntas y Consejos Distritales de este órgano electoral, y también se lleve a cabo una sesión del Consejo General.

Después de ser designados y capacitados, hoy rendirán protesta los vocales ejecutivos, de capacitación y deorganización de las 45 juntas distritales.

Como se recordará, en la sesión del viernes pasado fueron aprobadas las listas de vocales, y en esta semana tomaron elcurso de fortalecimiento donde se les impartió información para el desempeño de sus actividades durante el proceso electoral.

En tanto que los 540 consejeros electorales -propietarios y suplentes-, que fueron designados mediante un proceso de insaculación -el cual duró alrededor de 4 horas-, también harán lo propio.

El pasado lunes y ante notario público, se instalaron en el IEEM seis mesas, donde fueron sorteados, en tómbolas, los consejeros de los órganos desconcentrados.

Los funcionarios que rendirán protesta serán los 3 vocales integrantes de las Juntas Distritales y los seis consejeros propietarios que integrarán las Juntas Distritales.

También se prevé la celebración de una sesión del Consejo General, en la que de acuerdo a la Orden del Día, se presentará el presídium, habrá intenciones de consejeros, intervención de representantes, intervención del presidente y despedida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario