Directorio

Directorio

miércoles, 7 de marzo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

En los corrillos priístas de Ecatepec, suena fuerte el comentario de que su candidato saldrá de entre los diputados que son hijos de ex alcaldes.

Azucena Cisneros Coss, fue presentada como precandidata a la alcaldía de Ecatepec, por el GAP-Morena, que encabeza el experredista Higinio Martínez.

Siguen los bloqueos de la carretera México-Texcoco en protesta contra la organización priísta Antorcha Campesina.

Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).-Pasado el tiempo de precampañas de los aspirantes a candidatos a senadores y diputados federales, ahora en el Estado de México empiezan a barajarse los nombres de los posibles candidatos a diputados locales y alcaldes de los 125 municipios que integran el territorio mexiquense.

En lo que se refiere a Ecatepec, por el PRI, se barajean los nombres de los diputados: Jorge Hernández Hernández, Pablo Bedolla López, Marco Antonio Gutiérrez Romero, Vicente Coss Tirado, Josué Valdés Hueso y José Alfredo Torres Huitrón, de los cuales se dice en los corrillos priístas, que el bueno es uno de los diputados, cuyo padre fue alcalde de Ecatepec y que es muy amigo del gobernador Eruviel Avila Villegas.

Pero en las redes sociales, el favorito es al diputado Jorge Hernández, quien por cierto en su facebook, comentó que los mexicanos se han manifestado en contra del Presidente Felipe Calderón, pues el 80% opina que la inseguridad ha empeorado y que la economía está peor que el año pasado. Para él estos datos revelan el cansancio ciudadano respecto al gobierno panista.

Es más, se fue contra la bancada panista en la Cámara de Diputados, a quien acusó de nuevamente de evitar que se abordara la agenda política donde se discutiría la constante participación de Calderón en acciones que pueden considerarse violación a la ley electoral.

Por otra parte, según algunos sondeos entre la población priísta ecatepense, quienes son más conocidos son Pablo Bedolla López y Marco Antonio Gutiérrez Romero, lo malo es que no gozan de la simpatía de Eruviel Avila.

Por otra parte, en el terreno de las izquierdas, a la lista de precandidatos integrada por Claudia Castello Rebollar, José Luis Gutiérrez Cureño, Carlos Falcón Naranjo, ahora se suma el nombre de Azucena Cisneros Coss, quien ayer en conferencia de prensa fue destapada por el Grupo de Acción Política que encabeza el ex perredista Higinio Martínez.

Cisneros Coss, convocó a integrar una mesa política a los demás aspirantes a la candidatura de las izquierdas para la alcaldía de Ecatepec y a los dirigentes del PRD y PT para que ponderen su candidatura y que sus decisiones garanticen la unidad de las izquierdas en Ecatepec, “porque sólo así se puede volver a ganar”.

Higinio Martínez Miranda, señaló que la precandidatura de Cisneros Coss, “no es descabellada” porque tiene experiencia en la administración pública, ya que fue directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Texcoco en el 2003-2006 y en Ecatepec, directora de Comunicación Social y del DIF en el gobierno de José Luis Gutiérrez Cureño.

En la presentación oficial como precandidata de GAP-Morena de la ex perredista Azucena Cisneros Coss, estuvieron los ex regidores Araceli Cano Carrillo, Beatriz Ochoa Guzmán, el ex síndico Faustino de la Cruz Pérez y el actual síndico de Ecatepec, Germán Rufino Contreras, así como el ex diputado federal Miguel Noyola Martínez.

Cambiando de tema, los habitantes de Cuautlalpan, Texcoco, quienes ocupan las instalaciones del Ayuntamiento de Texcoco desde el pasado 23 de enero, continúan realzando manifestaciones en protesta contra la organización priísta Antorcha Campesina, encabezados por el exdiputado y ex alcalde de Texcoco, Horacio Duarte Olivares.

Al grito de “¡Fuera Antorcha!”, realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la carretera federal México-Texcoco a la altura de la entrada de su comunidad en demanda de que los funcionarios del gobierno estatal los atiendan para tratar el asunto del fraccionamiento ilegal que realiza la organización Antorcha Campesina de un predio de 38 hectáreas.

1 comentario :

  1. Lamentable que un grupo faccioso denominado GAP, el cual encabeza Higinio Martinez, arropado en MORENA , ahora que ya perdio la confianza de su base perredista debido al desgaste de sus cacique$ locale$ en varios municipios se diga parte de MORENA, no hay credibilidad de que esta organizacion sea de ciudadanos honestos cuando personajes de dudosa calidad democratica como esta señora esten abanderando espacios de eleccion popular, dificil para Obrador remontar el tercer lugar con este tipo de bromas de mal gusto.

    ResponderEliminar