Directorio

Directorio

viernes, 17 de marzo de 2023

Raymundo Riva Palacio afirma que AMLO no ha quitado el dedo del renglón sobre el futuro de ‘El Chapo’.

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador habría recibido dos cartas -y no una- de la señora María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dice Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal publicada este viernes en El FINANCIERO.

Asimismo, el comunicador especula que AMLO “no se ha resignado” y que quiere que el otrora líder del Cártel de Sinaloa regrese a México, a cumplir su condena en una presión nacional.

“El nombre de Joaquín el Chapo Guzmán no deja de estar en la conversación pública y privada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tampoco su deseo de repatriarlo”, acusa Riva Palacio.

Sobre las dos cartas que habría recibido el mandatario mexicano de la madre del Guzmán Loera -una de las cuales AMLO dio a conocer públicamente en marzo de 2020- Raymundo Riva Palacio dice que ambas tendrían el mismo fin: abogar por la repatriación del narcotraficante.

“La segunda carta que le entregó en mano y difundió la Presidencia se refería a una anterior, que no se sabe cómo llegó a manos de López Obrador, a quien se dirigió como ‘estimado hermano de Cristo’, donde le pedía que le siguiera dando apoyo. La carta está llena de revelaciones. La más importante, que, como resultado de la primera misiva, el Presidente había designado a tres secretarios de Estado y al fiscal general para que atendieran la petición de la señora María Consuelo Loera Pérez”, escribió el columnista.

“No se sabe si la instrucción tuvo seguimiento y hubo alguna gestión ante el gobierno de Estados Unidos, pero públicamente no pasó nada”, añadió.

Asimismo, Riva Palacio dijo que una tercera carta sobre el mismo tema habría llegado a manos de AMLO, es esta ocasión a través de José Refugio González, uno de los abogados de ‘El Chapo’.

“Esta tercera carta no fue dada directamente a López Obrador, sino que se envió por correo electrónico a la embajada de México en Washington, desde donde se reenvió a la Cancillería”, dijo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario