Directorio

Directorio

domingo, 26 de marzo de 2023

Encuentran otra fosa con cuerpos en un inmueble de San Cristóbal Huichochitlanen Edomex

Otros tres cuerpos habrían sido hallados en este inmueble ubicado en la calle Melchor Ocampo

Un segundo inmueble de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, fue cateado este viernes por la Fiscalía General de Justicia del estado de México en busca de más fosas clandestinas con cuerpos, tras el hallazgo de los restos de dos cadáveres en un primer domicilio en la misma delegación.

Las imperfecciones comenzaron desde la mañana y se extendieron hasta la tarde de este viernes en un domicilio de la calle Melchor Ocampo, esquina con Paseo de la Luz.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad del estado de México se encargaron de acordonar y custodiar la zona mientras los peritos de la Fiscalía realizan las averiguaciones.

Dan fuerte golpe
El jueves, en medio de un fuerte operativo en varias zonas del norte de Toluca, la Fiscalía Mexiquense logró la detención de 17 sujetos presuntos integrantes de un célula delictiva que opera en el valle de Toluca.

Dicha detención permitió que en un domicilio de la calle Manuel Hinojosa, de San Cristóbal Huichochitlán, se hallara una fosa clandestina con al menos dos cuerpos, según el informe oficial.

Aunque de forma extraoficial se detalló de al menos seis cadáveres.

Fiscalía revela detalles de hallazgo de restos humanos en un inmueble de San Cristóbal Huichochitlán
Las mismas indagatorias hechas por la Fiscalía dirigieron al domicilio de la calle Melchor Ocampo, donde este viernes se hizo un segundo cateo.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, hasta el momento no se encontró nada, aunque se han hecho pozos de sondeo al interior del domicilio.

Se trata de una casa de dos plantas, la cual se encuentra abandonada y en la que solo se encontró una estufa y las habitaciones vacías.

Por el contrario, vecinos de la zona, consultados por este diario, informaron que el inmueble hasta hace unos días estaba habitando y de él entraban y salían motocicletas.

"Rentaban unos que se dedicaban al fierro viejo, llegaban las camionetas y también unos chavos en unas motos", relataron vecinos.

De forma extraoficial, fuentes de la Fiscalía Mexiquense informaron que en el segundo inmueble cateado se localizaron tres cuerpos más, por lo que sumarían cinco con los hallados el jueves en la primera vivienda.

Sin embargo, dicha informaron no ha sido confirmada de forma oficial.

Los trabajos de peritaje se extendieron durante todo este viernes por parte de la Fiscalía Mexiquense y la zona continúa resguardada por la policía estatal y el Ejército Mexicano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario