Directorio

Directorio

domingo, 26 de marzo de 2023

En el Valle de México continúa la face 1 de la contingencia ambiental

Se recuerda a los habitantes que deben mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas

Debido a que las condiciones del aire no mejoran la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

Se recuerda a los habitantes que deben mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Las restricciones vehiculares que seguirán aplicándose para este domingo 26 de marzo en el Valle de México será para todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

También tendrán prohibida la circulación los autos con holograma de verificación 1 con terminación de placa 1, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras y todos los autos con holograma de verificación 2

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, el cielo estará medio nublado a despejado.

Asimismo, el viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h, hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes. Estas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará a las 15:00 horas si se suspenden las medidas o continúan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario