Directorio

Directorio

domingo, 26 de marzo de 2023

En Edomex bajará el precio del gas Lp

Durante la semana comprendida del 26 al 1 de abril el costo del tanque de 20 kilos se ubicará en 353 pesos

Este esquema de precios máximos, que publica la CRE, responden a la intención del gobierno federal por controlar los constantes abusos que se estaban registrando en el costo de este combustible. Foto: Daniel Augusto | Cuartoscuro
Comparta este artículo

A partir de este 26 de marzo y hasta el primero de abril, el precio máximo vigente de gas LP para municipios del Estado de México registrará una disminución al presentar un costo con Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 353 pesos el tanque de 20 kilos, cuando la semana anterior fue de 370 pesos.

Mientras que la semana anterior -el costo sin IVA- del tanque de 20 litros fue de 199.8, la semana que inicia se ubicará en 190.6.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cilindro de 30 kilos de este combustible registrará, a partir de este domingo, un precio con IVA de 529.5 pesos, cuando la semana anterior fue de 555.

¿Qué pasará con el precio de la tortilla para este 2023?
En lo relativo a la medida antes referida sin IVA y en litros, la semana anterior fue de 299.7 y la semana que inicia será de 285.9.

¿Cuánto costarán los debates por la gubernatura del Edomex?
Dichos precios corresponden a los municipios mexiquenses de Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozabal, Cocotilán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

También se aplicarán estos montos para Ecatepec de Morelos, Ecatzingo, Hueypoxtla, Huixquilucan, Juchitepec, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Zumpango, entre otros.

Cabe recordar que este esquema de precios máximos, que publica la CRE, responden a la intención del gobierno federal por controlar los constantes abusos que se estaban registrando en el costo de este combustible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario