Directorio

Directorio

domingo, 26 de marzo de 2023

Cofepris inicia operaciones en el AIFA a la espera de vuelos de carga

Con la llegada de más vuelos de carga al AIFA, la Cofepris instaló dos oficinas con las que revisará los productos que ingresen al país.

Cofepris instaló dos oficinas en el AIFA.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya cuenta con las operaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para verificar los productos que entran a México, esto a la espera de que lleguen cada vez más vuelos de carga a sus instalaciones.

A poco más de un año de la inauguración del aeropuerto ubicado en el Estado de México, la Cofepris dijo que contará con personal especializado en dos oficinas. Estos se encargarán de las comisiones de Autorización y Operación Sanitaria en la aduana del puerto.

Las operaciones de la Cofepris comenzaron este sábado 25 de marzo, y de acuerdo con Alejandro Avarch, titular de la dependencia, “a partir del inicio de operaciones de carga, todos los productos sujetos a la regulación sanitaria, incluidos medicamentos y vacunas, podrán llegar por este aeropuerto que ofrece una infraestructura y tecnología de vanguardia, donde el personal especializado de Cofepris podrá operar en las condiciones del más alto estándar mundial”.

El jueves 2 de febrero, el Gobierno Federal publicó un decreto en el que dio un plazo de 108 días para que las aerolíneas de carga terminen sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la saturación que enfrenta.

Le cantan al AIFA… para ver si así levanta el vuelo

La SEDENA convocó a la prensa para presentar el himno del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por ello, las aerolíneas tienen hasta julio para mudar sus operaciones de carga, y una de las principales opciones, debido a la cercanía, es el AIFA.

¿Qué hará la Cofepris en el AIFA?
La Cofepris se encargará de revisar, entre otras cosas, los productos provenientes de los vuelos de carga que lleguen al AIFA. Con ello, se espera que apoye en labores de:

Control de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias químicas.
Inspección física y documental de medicamentos y/o materias primas, previniendo con ello riesgos a la salud.
Se espera que con la posible llegada de más vuelos de carga en el AIFA, exista la infraestructura suficiente para la entrada de medicamentos y otros productos desde el aeropuerto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario