Directorio

Directorio

domingo, 26 de marzo de 2023

Delfina Gómez se registro como candidata a la gubernatura del Edomex

La acompañan gobernadores, liderazgos de partidos, militantes y simpatizantes en el IEEM

Esta mañana acudió a registrarse como candidata. Violeta Huerta
Comparta este artículo

Delfina Gómez Álvarez solicitó este domingo su registro como candidata a la gubernatura del Estado de México por la candidatura común conformada por Morena, Partido Verde y PT.

Arropada por las dirigencias nacionales y estatales, actores políticos nacionales y estatales de los tres partidos, la morenista arribó al Consejo General del IEEM.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Vázquez entregó la solicitud de registro de Delfina Gómez.

La presidenta del Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez señaló que prevén sesionar el próximo 2 de abril sobre la viabilidad de las candidaturas y llamó a realizar una jornada pacífica. Sostuvo que encontrarán un árbitro electoral imparcial.

Al evento asistieron las y los gobernadores Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, Layda Sansores de Campeche, David Monreal de Zacatecas, Claudia Sheimbaum de Ciudad de México, Américo Villareal de Tamaulipas, Ruben Racha de Sinaloa, Evelyn Salgado de Guerrero, Salomón Jara fe Oaxaca,

Alfredo Álvarez Bedolla de Michoacán, Alfonso Durazo de Sinaloa, Víctor Manuel Castro Cosío de Baja California Sur, María Elena Lezama de Quintana Roo.

También Karen Castrejón del PVEM, Oscar González del PT, el delegado de Morena, Higinio Martínez, el coordinador de precampaña Horacio Duarte, el líder estatal del PVEM, José Couttolenc.

El líder nacional, Mario Delgado señaló que inicia el camino hacia la transformación para liberar a la entidad de gobiernos corruptos y sostuvo que Delfina Gómez representa la honestidad frente a la corrupción, la cercanía del pueblo frente a la arrogancia, el esfuerzo frente a los privilegios, la humildad frente a la megalomanía de los políticos de Atlacomulco.

En un resbalón, Mario Delgado dijo que mañana iniciarán la campaña, pero legalmente comienza el 3 de abril.

Oscar González Yáñez afirmó que derrotarán al PRI y liberarán al Estado de México. Sostuvo que no van a fallar.

Aseguró que Delfina Gómez es una mujer honesta y será la próxima gobernadora.

Karen Castrejón dirigente nacional del Partido Verde afirmó que aquí están las y los soldados de Delfina Gómez e irán con la mejor mujer. Refirió que con esta alianza han ganado varias gubernaturas y lo harán en el Estado de México.

Las y los gobernadores no asistieron al evento posterior al registro, al parecer para evitar sanciones.

La gente de logística de Morena colocó vallas en el IEEM y mucha gente se quedó afuera del órgano electoral. Cientos de vehículos se estacionaron sobre Tollocan y generaron un tránsito lento en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario