Directorio

Directorio

viernes, 31 de marzo de 2023

Concluyen en el TESE Auditorías Externas a las Normas ISO 14001:2015 y 21001:2018






Del 23 al 30 de marzo del año en curso, el organismo certificador de sistemas de gestión American Trust Register, S.C., auditó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, la aplicación y desarrollo de las Normas ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental y la ISO 21001:2018 Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas, a fin de mantener las respectivas certificaciones.

La primera se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo, a cargo de la Ing. Alicia Mange Aguayo, y la segunda, del 27 al 30 del marzo, por el auditor Mtro. Jesús Rafael López Reyes, teniendo como objetivos: Determinar la conformidad del sistema de gestión (SG) o partes del mismo, con los criterios de auditoría establecidos, revisando la información documentada y los requisitos pertinentes al alcance de la certificación; Evaluar la capacidad del SG para garantizar que cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables; Evaluar la eficacia del SG para asegurar que pueda tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados, e Identificar, cuando sea aplicable, las áreas de mejora potencial del SG, evaluando las mismas con el fin de reforzar el desempeño global.
En ella participaron tanto las áreas académicas como administrativas del TESE, que forman parte del Sistema de Gestión Integral, y donde la instancia a cargo de coordinar y organizar este proceso fue la Unidad de Planeación, en conjunto con el Departamento de Evaluación y Calidad Institucional
Como resultado, en ambos sistemas no se presentó ninguna no conformidad mayor, y sólo algunas de carácter menor, cuyo plan para solventarlas deberá presentarse en los siguientes 90 días naturales.
Durante el acto de cierre de estas auditorías, el Dr. Pablo Bedolla López, Director General de esta casa de estudios, luego de agradecer el profesionalismo y trabajo del personal auditor del organismo American Trust Register, ratificó el compromiso de la Dirección a fin de establecer una retroalimentación para mejorar los procesos en pro de una educación de calidad, y aseguró que se trabajará para atender las no conformidades menores detectadas.
Por último, dijo: "Doy gracias al equipo de Alta Dirección y a todo el personal que en esta ocasión fue auditado, y pedirles redoblar esfuerzos para que continúe distinguiéndose el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec".

No hay comentarios :

Publicar un comentario