A través de su cuenta en la red
social Twitter un consumidor de la tienda mayorista Sam’s Club exhibió a la
firma luego de ofrecerle una promoción a pesar de cobrárselo, la marca no se lo
dio.
El usuario de la red social
explicó que la promoción era de un televisor.
Según la factura que compartió en
su publicación el producto le costó 26 mil 390 pesos mexicanos.
Explica que pago el montó y
cuando fue a recoger el producto le indicaron que no lo había por lo que no se
lo entregaron.
Las denuncias sobre promociones o
publicidad engañosa son el principal contenido en las redes sociales. Es el
caso de un consumidor que exhibió a la tienda mayorista Sam’s Club por
ofrecerle una promoción que luego terminó siendo mentira, por lo que decidió
denunciar a la firma ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Un nuevo informe realizado por We
Are Social y Hootsuite revela que en la actualidad hay 4.620 millones de
usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual
de más del 10 por ciento, que equivale a un 424 millón de nuevos usuarios desde
el año pasado.
Ante ese dato es normal que se
registren diversas quejas de consumidores a diarios donde la publicidad
engañosa no escapa de eso. Según la definición de expertos, la publicidad
engañosa es aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o
servicio que promociona, con la intención de captar a un gran número de
consumidores, hasta fidelizarlos en sus marcas.
De acuerdo a datos de Statista el
56,4 por ciento de los usuarios que se registran en el Internet en todo el
mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no, por lo que
estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad
engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión. Gracias a las
plataformas digitales, hoy día nos podemos dar cuenta que en el mundo existe
una gran cantidad de publicidad engañosa.
Así son las promociones engañosas
en Sam’s Club según consumidor
A través de su cuenta en la red
social Twitter un consumidor de la tienda mayorista Sam’s Club exhibió a la
firma luego de ofrecerle una promoción a pesar de cobrárselo, la marca no se lo
dio.
El usuario de la red social
identificado en ella como @RadgeBoosky explicó que la promoción era de un
televisor que le costó según la factura que compartió en su publicación 26 mil
390 pesos mexicanos.
Asimismo, explica que pago el
montó y cuando fue a recoger el producto le indicaron que no lo había por lo
que no se lo entregaron.
Ante su molestia por el engaño de
la marca, el consumidor decidió denunciar su caso de manera digital ante la
cuenta en Twitter de la Profeco. Recordemos que, en México, la Profeco, es el
ente que regula este tipo de delitos al consumidor. De acuerdo a la Ley Federal
de Protección al Consumidor, que le concede facultades a la Profeco para
“iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad,
conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en
mención”.
No es la primera vez que los
consumidores denuncian ante la Profeco una marca por publicidad engañosa,
recordemos el caso de un cliente de Burger King que también acudió a sus
cuentas en Twitter para exhibir a la marca de comida rápida ante el organismo
por no vender el mismo producto que presenta en sus imágenes publicitarias.
También pasó con unos clientes del banco BBVA México que fueron exhibidos en
Twitter por ofrecer publicidad engañosa de una de sus promociones con Amazon.
Esto sólo refleja la opinión del
consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca
2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la
historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido.
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