Directorio

Directorio

viernes, 24 de septiembre de 2021

Edoméx próximo a pasar a color verde del semáforo epidemiológico Covid-19

 




De acuerdo con autoridades estatales del sector salud, la tendencia de contagios va a la baja; sin embargo recalcan que las medidas sanitarias, como el lavado de manos y uso de cubrebocas, continúan

Debido a que los indicadores del semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 van a la baja, el secretario de Salud del gobierno estatal, Francisco Javier Fernández Clamont, señaló que el Estado de México se encuentra a tres puntos de alcanzar el color verde, lo cual implica un menor riesgo de contagio.

Durante la conferencia denominada “El cuidado de los Mexiquenses en tiempos de Covid-19” realizada por invitación de la Universidad de la Salud del Estado de México UNSA, el funcionario estatal explicó que la campaña de vacunación en el territorio estatal sigue avanzando.

Informó que en actualmente se están vacunando contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años y, por el momento, van 1.6 millones de dosis aplicadas en diferentes municipios, además de una cobertura de hasta del 86 por ciento en las personas de 50 y 59 años, así como de 60 y más.

“Si me preguntan cuál es la mejor vacuna, yo les diría que es a la que tengan acceso, es decir, a la que llegue a su municipio. La única forma de protegernos es el programa de vacunación contra Covid-19, pues es fundamental”, enfatizó.

Fernández Clamont recalcó que al día de hoy el Estado de México, junto con entidades vecinas, cuenta con un riesgo de trasmisión que va a la baja; de hecho, la entidad mexiquense cuenta con un porcentaje del .70 por ciento de contagio.

“La incidencia de casos va a la baja, así como el riesgo de transmisión a la baja, así como la positividad en las pruebas aplicadas en los módulos y hospitales, la mortalidad también a la baja, el porcentaje de camas generales y con ventilador ocupadas”, añadió el Secretario de Salud del gobierno estatal.

No obstante, pese a esta situación, el llamado es continuar con el uso de cubrebocas, no asistir a lugares concurridos, como fiestas, no estar en contacto con gente infectada recientemente y que no ha sido tratada.

 “Todas las personas que sean diagnosticadas deberán estar bajo vigilancia médica, que se resguarden y se confinen, pero además lo más importante es que nos vacunemos, pues está sustentada su efectividad a nivel nacional e internacional”, agregó.

Finalmente, el Secretario de Salud del gobierno estatal aseveró que la ciudadanía debe de aprender a vivir con la pandemia, pues no va a desaparecer, sino que va a disminuir y se convertirá en una endemia como la influenza.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario