Directorio

Directorio

viernes, 24 de septiembre de 2021

‘Alito’ regresa a San Lázaro: presidirá comisión de Gobernación ‘regalada’ por Morena

 


 


Alejandro Moreno, presidente del PRI, lo será también de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro, anunció este viernes Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Este es el primero de los nombramientos de los presidentes de las 51 comisiones que habrá en San Lázaro con la 65 Legislatura, ya que en todos los partidos -incluido el propio PRI- aún hay desacuerdos para el reparto de las presidencias de comisiones.

Moreira argumentó que la Comisión de Gobernación es una de las instancias legislativas más relevantes, y que “fue una decisión estratégica de la bancada”.

Justificó que Moreno ya presidió esa comisión durante la 62 Legislatura, cuando fue diputado, “y ya tiene experiencia en el tema”.

“Esta es una de las más importantes en el trabajo legislativo, ya que a ella se turnan asuntos de carácter político y trascendencia nacional”, destacó.

Insistió que, según los legisladores priistas, la presencia del líder nacional “potencializa al PRI en la comisión y en la Cámara de Diputados como un bloque unido y sólido, que propone a los mejor perfiles para conducir los trabajos a favor de la ciudadanía, de manera profesional y comprometida” .

Recordó que, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, se acordó tener 51 comisiones legislativas en la LXV Legislatura de esta Cámara, de las cuales el PRI presidirá siete.

La fracción tricolor estará también al frente de las instancias parlamentarias de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Ganadería, Agricultura, Turismo, Juventud, y Niñez y adolescencia.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario