Directorio

Directorio

martes, 22 de junio de 2021

Rescatan a 14 migrantes salvadoreños en Tepotzotlán

 

Autoridades locales informaron que por estos hechos dos personas fueron detenidas




De acuerdo con las autoridades, minutos antes de la medianoche de este martes, un grupo de oficiales que realizaban rondines de patrullaje sobre la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de Tepotzotlán se percataron que dos automóviles eran conducidos de forma sospechosa.

Tras esto, los automóviles detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 42 + 500 cerca de la caseta de cobro, a unos metros de una terminal de autobuses. En ese lugar descendieron 14 personas de origen centroamericano quienes fueron interceptados por los uniformados.

Los migrantes informaron a los policías que fueron llevados a la terminal con el propósito de abordar un autobús que los llevara a la frontera norte del país e incluso señalaron a dos hombres identificados como Miguel “N” y Armando “N” de 38 y 57 años como los presuntos “polleros”.

A bordo de un autobús de la SSEM, el grupo de migrantes conformado por 5 niños, 2 adolescentes, 4 mujeres y 3 hombres adultos mayores todos de origen salvadoreño fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla.

Las autoridades informaron a los migrantes que se encontraban en calidad de rescatados y que serían llevados a las instalaciones de la FGR para que descansaran y comieran. También les repartieron comida que agradecieron los migrantes quienes aseguraron llevaban varios días sin probar bocado.

Los dos presuntos polleros quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal por el posible delito de tráfico de personas mientras que los migrantes, debido a que se encuentran de manera ilegal en el país, serán trasladados a las incautaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario