Directorio

Directorio

martes, 22 de junio de 2021

Calendario oficial SEP ciclo escolar 2021-2022, puentes, vacaciones e inscripciones

 



La SEP dio a conocer el calendario escolar oficial para el próximo ciclo 2021-2022, estas son las fechas de vacaciones y puentes programados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario oficial para el próximo ciclo escolar 2021-2022 y estos serán los descansos, vacaciones y puentes programados para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Aún que aún no es oficial hasta que el Diario Oficial de la Federación lo publique, la Secretaria de Educación Pública ya dio a conocer cuál será el calendario para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con el calendario el próximo año escolar para alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciará el lunes 30 de agosto, y finalizará el 28 de julio del 2022. Lo que significa casi un mes más largo. Esto debido a un curso de regularización.

Para el próximo ciclo escolar se contemplan 200 días efectivos de clases y tres periodos vacacionales. Las clases arrancarán el 30 de agosto. No obstante, era aquellas escuelas que regresen de manera presencial, se establecerán jornadas de limpieza para cumplir con los requerimientos de higiene y seguridad ante la pandemia. estas serán el 11, 12 y 13 de agosto.

A su vez, antes de iniciar propiamente el ciclo escolar, se realizará un taller intensivo de capacitación docente para los profesores y maestras del 17 al 20 de agosto. Posterior a eso, una semana antes de que oficialmente inicien las clases, habrá consejo técnico escolar para preparar el regreso a las aulas.

Ahora bien, del lunes 30 de agosto, fecha en la que inician las clases, y hasta el 10 de septiembre se realizarán evaluaciones y diagnóstico sobre el estado académico de los alumnos y detectar casos de rezagos. En caso de presentar problemas durante esta época, o que se detecten casos de alumnos con un bajo rendimiento, se realizarán talleres extraordinarios de recuperación. estos cursos de regularización se llevarán a cabo del 13 de septiembre, al 23 de noviembre.

Vacaciones para el ciclo escolar 2021-2022

El presente ciclo escolar, 2020-2021 finalizará el 9 de julio, y a partí de entonces los alumnos y docentes tendrán un periodo de descanso de 20 días hábiles hasta su regreso el 30 de agosto a las aulas, ya seas de forma virtual o de manera presencial. Lo anterior de acuerdo al color del semáforo epidemiológico de cada entidad, y a juicio de las escuelas públicas y privadas de nivel básico.

Las vacaciones de invierno se llevarán a cabo del 20 al 31 de diciembre de 2021. Serán 10 días hábiles de descanso.

Las vacaciones de Semana Santa estaño programadas del 11 al 22 de abril de 2022

Las vacaciones de verano iniciarán el 29 de julio de 2022, y aún se desconoce cuñando terminarán, pero corresponde a un margen de por lo menos 20 días tanto para alumnos como el personal docente.

¿Qué días habrá puente y Juntas de Consejo Técnico?

El primer día libre del ciclo escolar 2021-2022 será el jueves 16 de septiembre. El primer puente será el del 29 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre. Fecha que se va a ver alargada tanto por Junta de Consejo técnico, como por Día de Muertos. El viernes 12 de noviembre habrá junta de Consejo Técnico y el 15 de noviembre habrá suspensión de labores para los docentes.

Otro puente será el de marzo, que se juntará con la junta de Consejo técnico y el lunes 21, natalicio de Benito Juárez. Por lo que habría clases hasta el 22 de marzo. Por su parte, en 2022, los días de asueto serán el 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y el jueves 5 de mayo. Los cuales se convertirán en “Puentes” vacacionales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario