Directorio

Directorio

viernes, 5 de marzo de 2021

Municipios mexiquenses este año no recibirán 4 mil millones de pesos debido a la federación desapareció el programa de Fortalecimiento para la Seguridad

 

 




Este año no llegarán 4 mil millones de pesos a los municipios debido a la federación desapareció el programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ante esta situación, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, (ANAC) dijo que el 95% de los municipios no capacitaran ni equiparán a las corporaciones policíacas.

Aunado a esto, precisó que la federación en este 2021 ya no presupuestó el dinero que apoyaba a los Ayuntamientos en temas de seguridad pública.

En reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (Asecem), el edil comentó que en el caso de Huixquilucan y gracias al excelente manejo financiero sí podrá absorber los 12.5 millones de pesos que le correspondían por Fortaseg.

 “La seguridad, es la exigencia número uno de la ciudadanía en el país, y para este año ya no va a llegar dinero a los Ayuntamientos, desafortunadamente muy pocos tendrán la capacidad financiera de absorber ese recurso que mandaba el gobierno federal.

En Huixquilucan, los 12.5 millones de pesos se podrán destinar porque se han manejado correctamente las finanzas. Pero la mayoría de los gobiernos locales en el país no van a tener dinero para capacitar a los elementos policiacos”, reiteró.

Por otra parte, señaló a los industriales que los apoyos federales ayudaban para reforzar las acciones de seguridad mismos que son de alta prioridad por el combate a la violencia.

Finalmente, recordó que el año pasado, junto con alcaldes de todos los partidos, hizo presión en el Congreso de la Unión y logró rescatar el programa. “Lamento esta noticia, hoy, cuando necesitamos más de recursos los Municipios” por lo que refirió que las autoridades federales y los diputados deben tomar en cuenta las fortalezas y beneficios que ha dado a nivel nacional el presupuesto del Fortaseg.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario