Por; ELIGIO GOMEZ
BADILLO
COACALCO, Méx.-
“Rinde frutos el programa RC (Reporte Ciudadano), que instauró el gobierno
municipal que preside Darwin Eslava, con el cual se continúa
atendiendo las principales demandas que la ciudadanía tiene en materia de
servicios públicos, a través de la aplicación a través de este innovador
programa. logrando a la fecha la atención de mil 274 reportes.
A través de
esta herramienta, el Gobierno municipal facilita la comunicación entre el
gobierno y la ciudadanía, además de que permite conocer los rubros en que se
tiene que trabajar con mayor énfasis.
Desde la
implementación de esta tecnología se han recibido dos mil 250 solicitudes, las
cuales se canalizan a cada una de las áreas según su competencia y se van
agendando para su atención.
Entre los
servicios más demandados se encuentran los relacionados a medio ambiente,
Sapasac con el suministro agua y alcantarillado, bacheo y los relacionados con
alumbrado público.
Entre las
comunidades que más solicitudes han presentado, resaltan: Bosques del Valle,
Calpulli del Valle, El Gigante, El Laurel, Ex Hacienda San Felipe 1, 2 y 3,
Hacienda Coacalco, Jalatlaco, Jardines de San José, Los Acuales, Parque
Residencial Coacalco, Potrero de la Laguna, Rancho la Palma y Villa de las
Flores.
El Gobierno de Coacalco exhorta a las y los
ciudadanos para que continúen con el uso de esta plataforma, ya que así las
áreas tendrán la posibilidad de ir calendarizando la atención de las peticiones
ciudadanas y con ello mejorar las condiciones de vida en Coacalco.
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