Directorio

Directorio

sábado, 9 de enero de 2021

Hermana del internista fallecido por COVID exige la destitución del director del hospital General de Ecatepec

 





ECATEPEC, EDOMEX. 08/01/21.-Hermana del estudiante exigió la destitución inmediata del director, del sub director, de la jefa de enseñanza y del médico que valoró a Jorge, porque dijo se cometió un asesinato hacia su hermano.



Así también, estudiantes de medicina de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, realizaron un pliego petitorio para exigir seguridad al realizar su trabajo en las instituciones de salud que brindan atención a pacientes del Covid-19, luego de que el 4 de enero uno de los doctores internistas perdiera la vida a causa de esta terrible enfermedad.



El joven médico de 23 años de edad, Jorge Alejandro López Rivas, perdió la vida por haberse contagiado por el Covid-19, luego de laborar en el Hospital de Ecatepec, Dr. José María Rodríguez, en el área de urgencias, por lo que sus compañeros de escuela denunciaron a través de un pliego petitorio que el ahora occiso inició con síntomas el pasado 12 de diciembre y tres días después se tuvo que presentar al nosocomio enfermo y con dificultad para respirar, ya que de lo contrario sería sancionado por incumplimiento.



Ante ello una doctora internista detalló que a pesar de que el joven galeno comenzó con síntomas, en enseñanza se le solicitó que siguiera acudiendo a laborar de manera normal, sin embargo, para el 21 de diciembre ya presentaba una saturación del 79 por ciento, por lo que acudió con un médico particular a una consulta, quien le diagnosticó el esquema por SARCOV- 2 y el tratamiento con oxígeno, por lo que su salud se fue deteriorando hasta que fue llevado precisamente al Hospital de Ecatepec ya con una saturación del 65 por ciento y perdiera l vida, sin que el área de “Enseñanza” le diera seguimiento a la enfermedad del joven médico.



De igual forma la doctora puntualizó que “Cuando tenía los síntomas del Covid sí le hicieron que viniera y pues la verdad es que nos hacen venir aunque nos sintamos mal, tenemos que venir a laborar, la verdad es que no nos dan incapacidad o no te mandan a tu casa, hasta que tienen una prueba positiva de Covid”.



“Nosotros aquí compramos los guantes, cubrebocas, gorros prácticamente compramos todo, además de que mucho personal se fue de incapacidad y los pocos que estamos aquí pues sí nos arriesgamos mucho, entonces sí está mal de que no nos cuiden a nosotros.



Por su parte otra médico del Hospital José María Rodríguez, aseveró “Llegó este chico que era estudiante de la FES Iztacala el día 4 de enero al servicio de urgencias, lo pasaron a sala de choque y pues ya venía en estado grave, se le dio maniobras de reanimación por 40 minutos pero no, ya no respondió; la situación es que aquí en el hospital estamos expuestos a pacientes Covid y no nos dan el equipo necesario, muchas veces los pacientes no nos expresan que son sintomáticos o qué vienen con riesgo de tener Covid y nosotros atendemos así simplemente con el cubrebocas que nosotros mismos compramos ya que no se nos da insumos”.



Respecto al pliego petitorio acusaron que la situación ya provocó la muerte de uno de sus compañeros, además de que está en riesgo su vida “Nosotros atendemos así simplemente con el cubrebocas que nosotros mismos compramos, no se nos da aquí; Jorge tenía 23 años era un médico interno de pregrado, era un niño que le echaba muchas ganas, era estudiante”.





 

No hay comentarios :

Publicar un comentario