Directorio

Directorio

sábado, 9 de enero de 2021

Ecatepec en punto crítico por COVID 19, Muertes en número récord esta semana

 

Autoridades locales informaron que en aproximadamente doce días casi 2 mil personas se contagiaron y más de 300 perdieron la vida

 





De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal y del Estado de México, con 20 mil 118 casos confirmados y 2 mil 831 defunciones este municipio continúa encabezando el listado de casos positivos y fallecimientos a causa de Covid-19, seguido de Nezahualcóyotl y Toluca.

Cabe resaltar que en un periodo de doce días Ecatepec registró un incremento de mil 938 casos confirmados y 347 defunciones. Muestra de ello es que el pasado 28 de diciembre contabilizaba 18 mil 180 contagios 2 mil 484 fallecimientos; sin embargo, seis días después, el 3 de enero del 2021, se sumaron 957 personas contagiadas y 117 decesos.

Para el 9 de enero la cifra de contagios aumentó 981, y las defunciones 230, por lo que actualmente el municipio más poblado del Edomex ha rebasado los 20 mil contagios.

Lo anterior debido a la cantidad de festejos y reuniones masivas que se han realizado pues, Personal de las áreas de Protección Civil, Contraloría, Gobierno y Desarrollo Económico, quienes conforman las Células Covid-19, informaron que hasta finales del 2020 suspendieron alrededor de 290 reuniones y más de 14 mil personas fueron dispersadas.

Como resultado de esto, las autoridades locales detallaron que las comunidades de Xalostoc, Tulpetlac, San Andrés de la Cañada, San Carlos, Ciudad Cuauhtémoc, Chiconautla y Ciudad Azteca se encuentran en alerta por el alto riesgo de contagio del virus.

A pesar de ello, en dos colonias clasificadas como de alto riesgo, fueron suspendidos un par de gimnasios que operaban a puerta cerrada y de manera clandestina permitían el acceso de sus clientes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario