Directorio

Directorio

sábado, 26 de diciembre de 2020

Vacuna contra coronavirus estará disponible en farmacias de Estados Unidos

 CVS y Walmart tendrán disponible la vacuna contra el coronavirus





La cadena estadounidense de farmacias CVS comenzará a aplicar vacunas contra el coronavirus en asilos de ancianos y enfermos el próximo lunes, y la ofrecerá al público general en 2021.

CVS fue contratada por el Departamento de Salud de Estados Unidos para administrar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech en 12 estados de Estados Unidos.

Se espera que CVS administre la vacuna contra el coronavirus en 40 mil asilos durante las próximas 12 semanas, y posteriormente las ofrecerá al público en sus más de 10 mil sucursales en todo Estados Unidos, con previa cita, alcanzando una capacidad de entre 20 y 25 millones de aplicaciones por mes.

A mediados de mes, la cadena de supermercados Walmart había anunciado que también venderá y aplicará la vacuna contra el coronavirus en sus farmacias, e incluso anunció que estaba adquiriendo congeladores y hielo seco para poder almacenar el medicamento en sus bodegas.

Entretanto, la Unión Europea comenzó a recibir este 26 de diciembre los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech, y también aplicó las primeras dosis a su población.

De acuerdo con la agencia AFP, si bien cada país de la Unión Europea decidirá por cuenta propia su plan de vacunación, la mayoría de los países acordaron dar prioridad a personal de la salud y personas adultas mayores.

Horas después de recibir su lote, Alemania aplicó su primera vacuna contra el coronavirus a Edith Kwoizalla, una residente de un asilo de Halberstadt, en el centro del país.

En Italia, por su parte, una enfermera de 29 años de la ciudad de Roma fue la primera en recibir la vacuna, y poco después también se aplicó a la doctora Annalisa Malara, quien identificó el primer caso de coronavirus en el país a principios de año.

Otros países como Hungría y Francia también aplicaron sus primeras dosis, y el resto de los países de la Unión Europea lo harán entre el domingo y el lunes

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario