Directorio

Directorio

sábado, 26 de diciembre de 2020

Con acciones concretas, el Gobierno de Coacalco prioriza el bienestar ciudadano durante la pandemia


  • Se mantiene la vigilancia para que el sector comercial acate las recomendaciones sanitarias por la contingencia.
  • Se entregaron más de cuatro mil a poyos a madres jefas de familia y cinco mil a adultos mayores, además de despensas a los más necesitados.






 Por Fabián Jiménez N.

En apoyo a las familias coacalquenses y ante la pandemia provocada por el Covid-19, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Darwin Eslava actúa de manera inmediata a través de la implementación de distintas acciones para procurar el bienestar de los ciudadanos.

Muestra de ello se realizan de manera permanente operativos de supervisión en tianguis, mercados, establecimientos y plazas comerciales, para vigilar que acaten las recomendaciones sanitarias como respetar el aforo permitido, que operen solo los que ofrecen servicios esenciales, la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para de esta manera evitar la propagación de virus.

Aunado a estas acciones, desde el inicio de la contingencia ambiental, se entregaron ayudas sociales con recurso 100 por ciento municipal, entre las que destacan más de cuatro mil apoyos económicos a madres jefas de familia, así como cinco mil a adultos mayores y despensas a quienes más lo necesitan.

Se inició una importante difusión con la colocación de más de tres mil carteles con el Decálogo de Medidas de Prevención de Covid-19, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las acciones necesarias para evitar contagios y detectar rápidamente posibles nuevos casos, para lo cual también se implementó una campaña de volanteo y perifoneo.

Se entregaron miles de cubrebocas y caretas, a fin de fomentar su uso y hacer consciencia en los ciudadanos sobre la importancia del autocuidado y el cuidado por los demás, en estas tareas participaron servidores públicos de distintas áreas de la administración municipal.

También se implementaron diversas campañas fiscales para que los coacalquenses se pongan al corriente en sus contribuciones, además de apoyar a los trabajadores de la salud exentándolos de pagos de agua y predial.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

No hay comentarios :

Publicar un comentario