Directorio

Directorio

jueves, 8 de octubre de 2020

Municipios mexiquenses cerrarán panteones durante las festividades del Día de Muertos, para evitar contagios por Covid-19.

 





 

 

En municipios como Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco ya anunciaron que los camposantos se cerrarán durante las festividades del Día de Muertos, para evitar contagios por Covid-19.

Sin embargo, estarán abiertos al público únicamente para servicios funerarios con una cantidad de entre cinco y diez personas, es decir, se aplicará la misma dinámica que el Día de las Madres y el Día del Padre.

Por su parte el Ayuntamiento de Lerma confirmó el cierre de sus 37 camposantos, medida con la cuál prevén evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los habitantes.

 

En el caso de Toluca, se informó que la totalidad de sus panteones siguen cerrados y así continuarán inclusive en las festividades con motivo del Día de Muertos, y se preciso que la reapertura de estos sitios está condicionada al cambio en el semáforo epidemiológico de la entidad, que actualmente se encuentra en color naranja.

A través del área de Comunicación Social, el Ayuntamiento de Metepec detalló que se analiza la probabilidad de colocar una ofrenda simbólica en el panteón municipal dedicada, principalmente, a los fallecidos por el Covid-19.

Por su parte, el municipio de Almoloya de Juárez también confirmó el cierre de sus 32 camposantos del 30 de octubre al 2 de noviembre, con la finalidad de que no haya acceso para la visita de tumbas.

Desde la tarde de este martes el Ayuntamiento de San Mateo Atenco dio a conocer el cierre de sus cinco panteones durante los días 1 y 2 de noviembre.

En el caso de Zinacantepec, el cierre se llevará a cabo del 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

En Villa de Allende, el alcalde Arturo Piña García mencionó que van a esperar al comunicado emitido por el gobierno estatal para tomar la decisión sobre si aperturan o no sus cinco panteones.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario