Directorio

Directorio

jueves, 8 de octubre de 2020

Disminuyen en Edoméx las muertes por Covid-19

 

 



Desde el inicio de esta semana, las muertes por Covid-19 han presentado una disminución paulatina pues de 63 registradas al cierre de las cifras del pasado martes, este miércoles se reportaron 47 fallecimientos, es decir 16 menos; en cuanto a casos positivos, hubo 332 casos nuevos y en total se contabilizaron 83 mil 854 en lo que va de la pandemia.

De acuerdo al último cierre de las cifras en el Edomex, la Secretaría de Salud del gobierno estatal y federal reportaron que la cifra acumulada de casos confirmados alcanzó a 83 mil 854 personas infectadas.

Además, 10 mil 111 casos han resultado negativos a la prueba practicada, 20 mil 513 casos sospechosos, en resguardo domiciliario 18 mil 308 personas y 50 mil 422 mexiquenses que han vencido al virus SARS-CoV2.

En cuanto a pacientes hospitalizados, se dio a conocer que en hospitales mexiquense se contabilizan mil 527 personas y en otros estados a mil 581 originarias del Estado de México.

PUBLICIDAD

Respecto a las defunciones, las autoridades de salud dieron a conocer que van 12 mil 016 personas fallecidas.

Ante ello, la Secretaría de Salud estatal reiteró el llamado a la participación responsable de la población para mantener y reforzar las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas cuyo uso debe ser continuo, sobre todo cuando se asiste a sitios públicos.

Asimismo, respetar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y lavar las manos de manera constante con agua y jabón o utilizar gel desinfectante.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario