Directorio

Directorio

martes, 13 de octubre de 2020

Morena, en desventaja por encuesta para próximas elecciones: Ramírez Cuéllar

 

El dirigente nacional de Morena aseguró que la ley prohíbe realizar cambios de dirigencia en partidos políticos a la par de un proceso electoral.

 

 


Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, expuso que el partido se encuentra en una situación inequitativa de cara al próximo periodo electoral pues en realidad tendrían que estar aprobando coaliciones o diseñar estrategias para las elecciones de 2021. 

"Eso nos genera muchísima inequidad, en realidad tendríamos que estar aprobando coaliciones, diseñando las estrategias para el próximo año pero bueno son uno de los grandes errores de la sentencia del tribunal", expuso.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Ramírez Cuéllar aseguró que la ley prohíbe realizar cambios de dirigencia en partidos políticos a la par de un proceso electoral, como ocurre actualmente con la elección en dos estados y el proceso interno del partido que él encabeza.

"La Ley General de Partidos es categórica en el sentido que no se puede estar en un proceso de elecciones internas (...) y esté en el periodo electoral y ahora más con la visión de elecciones que cambiaron de fecha por la pandemia como en Coahuila e Hidalgo", añadió.

Previamente, en conferencia de prensa, había anunciado  coincidencias con las casas encuestadoras para realizar auditorias a las encuestas aplicadas para elegir a los nuevos dirigentes de Morena. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario