Directorio

Directorio

martes, 13 de octubre de 2020

Se presentarán bajas temperaturas y lluvias fuertes en el Estado de México.

 



La madrugada de este martes entró un nuevo frente frío, que estará interactuando con un canal de baja presión, con lo que se presentarán bajas temperaturas y lluvias fuertes en seis estados incluyendo el Estado de México y la Ciudad de México.

El Frente Frío Número 6 estará sobre territorio nacional y se desplazará al Golfo de México, lo que provocará lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas para Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estiman vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y posible formación de trombas en el Mar de Cortés.

Habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima y Nuevo León.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Valle de México

Para el Valle de México se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas altas, cielo medio nublado durante la mañana, y aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 13 a 15 grados centígrados; y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Pronóstico por regiones

En la Península de Baja California se prevén nublados con lluvias puntuales fuertes para Baja California Sur, ambiente templado durante la mañana, muy caluroso hacia la tarde en Baja California, y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

Para los estados de la región Pacífico Norte se estima aumento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa. Se espera ambiente templado durante la mañana y muy caluroso hacia la tarde, con viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro habrá aumento de nublados hacia la tarde, lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de lluvias aisladas en Colima. Se prevé ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosféricas previstas para el Pacífico Sur son cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Se espera ambiente caluroso en zonas costeras, además de viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tabasco y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso, y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé aumento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán. Se espera ambiente muy caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se estima ambiente frío durante la mañana y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nuevo León. Se pronostica ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Finalmente, para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Querétaro, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario