Directorio

Directorio

martes, 13 de octubre de 2020

En Edoméx ya no hay vacunas contra la Influenza

 

Denuncian derechohabientes del IMSS desabasto de vacunas contra influenza, pese a que aún tiene disponibles más de 445 mil dosis

 





A unos días de haber iniciado la campaña de vacunación contra la Influenza, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron un supuesto desabasto en clínicas como la 220, ubicada en la capital mexiquense.

Esta situación no sólo se registra en hospitales sino también en unidades de medicina familiar, en donde los derechohabientes que acuden a vacunación simplemente no pueden recibir la inmunidad, presuntamente por la escasez de la vacuna.

"Soy paciente renal y desde la semana pasada acudí a mi consulta y quería aprovechar para ponerme la vacuna de la influenza, pero dijeron que no había, que me diera una vuelta en próximos días para ver si ya la tenían", declaró Juan, derechohabiente de la UMF 231 con sede en Metepec.

Al respeto, el IMSS Estado de México Poniente, aseguró que el abasto de vacunas para esta región está garantizado, pues para la temporada invernal 2020-2021 se cuenta con una disponibilidad de 445 mil 760 dosis, mismas que ya son aplicadas a los derechohabientes en las 42 unidades de medicina familiar, así como en dos hospitales y 27 unidades del sistema IMSS Bienestar, pero se da preferencia a los incluidos en el sector de riesgo.

Es decir, además del personal médico y de enfermería del IMSS, la prioridad en la vacunación contra Influenza son los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas, tales como insuficiencia renal, diabetes, cáncer, VIH/SIDA, asma, obesidad mórbida e inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Otras personas que deben vacunarse contra la influenza lo antes posible son quienes padecen enfermedades cardiacas o pulmonar congénita, los que tienen enfermedad pulmonar crónica y los que padecen enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el IMSS la meta de vacunación en todo el país en el régimen ordinario e IMSS-Bienestar es la aplicación de 14.4 millones de vacunas, de las cuales poco más de 300 mil corresponden al personal de salud, entre ellos médicos, enfermeras, técnicos y paramédicos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario