Directorio

Directorio

martes, 13 de octubre de 2020

En Ecatepec policía heroico salvó a una familia de un incendio

 


 

 

Un incendio casi les cuesta la vida a cuatro pequeños y una mujer oriundos de este municipio; sin embargo, gracias a la intervención del policía Erick Guardado pudieron salir sanos y salvos.

De acuerdo con los hechos oficiales, durante la tarde del lunes, el elemento se encontraba realizaban recorridos por las inmediaciones de la colonia Jardines de Aragón cuando, de repente, se percató de una nube de humo sobresalía entre las azoteas.

El oficial relató que al acercarse al sitio junto con el comandante encargado del cuadrante, encontraron una casa que se encontraba en llamas mientras algunos vecinos trataban de sofocar el incendio pues algunos gritaban que dentro del inmueble se encontraban unos pequeños.

Yo también soy padre de familia y fue cuando tomamos la decisión de meternos al inmueble para poder sacar a los pequeños.

Comentó que el comandante acomodó en reversa la patrulla y luego de subirse a la batea se apoyó del tubular para poder alcanzar la cornisa, misma que al pisarla se abrió y el policía estuvo a punto de caer al suelo; sin embargo, logró alcanzar una ventana por la que se introdujo.

 “No se veía nada, estaba lleno de humo, comencé a caminar y al llegar a la azotehuela donde ya también había bastante humo, ahí estaban cuatro niños y una mujer adulta, entonces mojé una cobija y tomé a la más pequeña y después de envolverla, les pedí a los demás que se tomaran de las manos y me siguieran”, dijo.

El oficial indicó que debido a que las llamas estaban aumentando, tuvieron que salir por la misma ventana por donde entró para posteriormente bajar por una escalera de metal que los vecinos pusieron.

Finalmente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes controlaron y sofocaron el fuego y abordo de las ambulancias atendieron a los menores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario