Directorio

Directorio

jueves, 10 de septiembre de 2020

Periodistas en Veracruz protestan por asesinato del reportero Julio Valdivia

Los comunicadores se manifestaron en las ciudades de Xalapa y Córdoba, donde solicitaron que se resuelva este caso, así como mayor protección al gremio.




Periodistas de las ciudades de Xalapa y Córdoba se manifestaron este jueves para exigir justicia en el caso del reportero Julio Valdivia, asesinado el miércoles.

En Córdoba, sede de la casa editorial donde laboraba Valdivia, los comunicadores enumeraron a los compañeros que han sido asesinados por su labor.

Asimismo entonaron el Himno Nacional y marcharon con mantas y pancartas por las calles de la ciudad de la zona centro del estado pidiendo que se dé con los responsables del homicidio.

Por otra parte, comunicadores de la capital veracruzana exigieron que el Gobierno y su organismo de protección a periodistas realmente funcione, pues consideraron que actualmente esto no ocurre.

Señalaron que debe haber reformas a la ley que rige a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para que se pueda actuar de oficio en los casos de agresiones contra miembros de la prensa.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, calificó el asesinato del reportero como un acto cobarde y aseguró que trabajarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz para dar con los responsables.

"En coordinación con la Fiscalía General del Estado agotaremos los recursos para dar con los responsables. En el Gobierno de de Veracruz este reprochable hecho no quedará impune", señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario