Directorio

Directorio

jueves, 10 de septiembre de 2020

Policías desalojan a feministas que tenían tomadas oficinas de la Codhem en Ecatepec






Las instalaciones de la CODHEM fueron tomadas ayer por un grupo de manifestantes feministas Durante esta madrugada a través de redes sociales se conoció el desalojo de un grupo de feministas que mantenían la toma de las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en Ecatepec.

En vídeos difundidos a través de la cuenta de Facebook "Manada Periferia", se aprecia el momento en que miembros de seguridad entran a las instalaciones para proceder con el desalojo de las manifestantes así como de niños y una mujer embarazada. La tarde de ayer, el grupo formado por alrededor de 11 mujeres comenzaron una manifestación a las afueras de la CODHEM.

Entre sus exigencias estaban la destitución de algunos funcionarios municipales como Grisel Barrientos del Instituto de la Mujer en Ecatepec, Sandra Pacheco de la Fiscalía de Género y Carlos Alberto Vázquez del DIF. Además manifestaron abusos por parte de la policía de diversos municipios y la falta de respuesta por parte de la CODHEM. Pese a que el primer visitador general de la CODHEM, Víctor Delgado Pérez, atendió al grupo de manifestantes, estas procedieron a la toma de la instalaciones. A través de redes circulan algunos vídeos del momento del desalojo. https://www.facebook.com/manadaperiferia/posts/177001217231772

No hay comentarios :

Publicar un comentario