Directorio

Directorio

jueves, 10 de septiembre de 2020

Feministas toman CDHNM de Ecatepec piden destitución del directora del Instituto de la Mujer y de funcionaria de la Fiscalía de Género








La Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con sede en Ecatepec fue tomado por un grupo de mujeres demandan la destitución de varios funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec, entre ellos Grisel Barrientos del Instituto de la mujer en Ecatepec; Sandra Pacheco García, de la Fiscalía de Género y Carlos Alberto Vázquez Hernández del DIF.

Denunciar la falta de respuesta a diversas peticiones además se manifestaron solidarias con las mujeres que mantienen tomada las sede de y como un acto de solidaridad con sus compañeras que se encuentran en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la CDMX.

El grupo de diez activistas al perecer pertenecen a de diversos grupos feministas, pero se conoció que quienes encabezan la toma y la quinta visitaduduria de la CDHNM con sede en Ecatepec es el Colectivo Feminista Ehécatl.

La protesta se realiza frente a las instalaciones de Codhem, ubicada en la colonia Boulevares de Ecatepec, inicialmente estaban en el exterior posteriormente irrumpieron en las instalaciones después al entrar en el lugar pidieron a los trabajadores que salieran de las oficinas.

Las feministas fueron atendidas por Víctor Delgado Pérez, primer visitador general de la Codhem. Sin embargo, el diálogo fue infructuoso por lo que las féminas procedieron a desalojar al personal.

Asimismo, denunciaron una serie de arbitrariedades a manos de la policía de varios municipios y señalaron que el organismo no ha actuado en sus quejas.
“Sentimos que la Codhem tendría que arroparnos porque es defensora de los derechos humanos y eso no es lo que pasa”, dijeron.

En tanto, la Comisión informó que se ha privilegiado el diálogo, por lo que las feministas fueron atendidas por el primer visitador general, Víctor Delgado Pérez a fin de que “se cumpla con la función primordial de defensa, protección y solidaridad con quienes sean víctimas de violencia de género y feminicidio, fungiendo como puente y enlace para entablar diálogo con las autoridades estatales o municipales relacionadas con sus demandas específicas.

“La Codhem reitera su llamado a la solidaridad y empatía con las colectivas del Estado de México y a atender todos y cada uno de los puntos de su Recomendación General 1/2018 sobre la Violencia de Género y el Feminicidio en esta entidad”, difundió en un comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario