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jueves, 10 de septiembre de 2020

Atienden especialistas más de 100 mil llamadas a través de la línea 800-900-3200



• Laboran 71 profesionales de la salud las 24 horas, los siete días de la semana en el Call Center habilitado para este servicio.
• Son 80 mil llamadas de carácter informativos, donde usuarios han podido aclarar sus dudas e inquietudes sobre la enfermedad de COVID-19.





Toluca, Estado de México, 10 de septiembre de 2020. Un total de 100 mil 622 llamadas son las que hasta el momento personal especializado de la Secretaría de Salud del Estado de México ha atendido en el número 800-900-3200, línea habilitada por autoridades para ofrecer orientación psicológica e información fidedigna sobre la enfermedad de COVID-19.

Por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud mexiquense, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, puso en marcha el 31 de enero dicha línea con el objetivo de ofrecer a la población un canal de comunicación en el que pueden aclarar dudas sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, así como recibir orientación psicológica y en caso de presentar síntomas respiratorios canalizarlos a la unidad médica correspondiente.

Hasta el 8 de septiembre el Call Center ha atendido 80 mil 419 llamadas en las que usuarios han solicitado información sobre el nuevo coronavirus, comunicaciones en las que personal especializado han aclarado las dudas y ha actualizado datos sobre los nuevos hallazgos que se tienen sobre este virus.

Asimismo, han apoyado con orientación psicológica a 748 personas que manifestaron tener diversas afectaciones a la salud mental, mexiquenses a los que se les brindó consulta telefónica y da seguimiento puntual a sus inquietudes.

Por otra parte, se han recibido 19 mil 455 llamadas en las que los usuarios refirieron tener síntomas asociados al nuevo coronavirus, casos en los que personal especializado, a través de una encuesta determinan si se trata de COVID-19 u otro padecimiento, en cualquiera de los casos, son canalizados a la unidad médica correspondiente.

Cabe señalar que con el objetivo de ser incluyentes y brindar información a todos los grupos sociales, la línea cuenta con el servicio de información en lenguas originarias, es decir, pobladores nativos que hablen mazahua, matlazinca, náhuatl, otomí, tlahuica o mixteco podrán recibir orientación e información en su lengua con lo que se busca mantener informados a las comunidades indígenas de la entidad.

En el Centro de llamadas laboran 71 profesionales de la Salud, quienes las 24 horas, los siete días de la semana atienden las dudas de la población sobre el virus SARS CoV-2, orientan a personas que muestran síntomas de enfermedad respiratoria y ofrecen información sobre las medidas preventivas sanitarias a seguir en caso de estar contagiado, actualmente el centro ha detectado mil 408 casos sospechosos de padecer COVID-19, mismos que han sido canalizados y se encuentran bajo supervisión epidemiológica.

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