Directorio

Directorio

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Colectivo 50+1 capítulo Estado de México reconoce al Gobierno de Coacalco por impulsar la igualdad

 



Por Fabián Jiménez N.

Una prioridad para el Gobierno de Coacalco, liderado por el alcalde Darwin Eslava, es la erradicación de la violencia contra las mujeres entre otras acciones más.

Las mujeres deben ser factores de cambio para lograr el bienestar que se requiere en los diferentes ámbitos laborales y personales.

Como parte de esas las actividades es exhortar a las y los funcionarios públicos a dar una atención más efectiva y empática a las mujeres que han sido violentadas.

“La construcción de igualdad se debe ejercer como un derecho, pero hay que asumirlo como un principio social”, indicó.

Destacó que para para prevenir la violencia se debe reconocer el cuerpo de hombres y mujeres, es decir, que cada uno tiene capacidades diferentes y generar una cultura del autocuidado y la autoeficiencia emocional.

Mencionó que no se puede avanzar con las políticas de desarrollo sino se erradica la violencia desde los escenarios de la familia y la comunidad, por lo que el trabajo debe prevención e información debe ser constante.

¡Impulsando la igualdad!

De modo, que el Colectivo de Mujeres 50+1 capítulo Estado de México, que preside la diputada federal Ana Lilia Herrera, felicito por estas iniciativas a las autoridades mexiquenses de Coacalco.

“Reconocemos al Cabildo de Coacalco por la aprobación de las reformas legales para que más mujeres mexiquenses participen en la toma de decisiones y para erradicar la violencia contra nosotras”, indicó el colectivo 50+1 Estado de México.

A estas felicitaciones se unieron Rosa María Oviedo Flores y Jessica Vega Álvarez (Secretaria Particular Adjunta de Coacalco), integrantes del Colectivo 50+1 mexiquense.

#ImpulsandoLaIgualdad

No hay comentarios :

Publicar un comentario