Directorio

Directorio

miércoles, 23 de septiembre de 2020

En Ecatepec Feministas de la organización “Manada Periferia”, marcharon hacia la Fiscalía Regional

 

 

Pese a que la Fiscalía desestimó cualquier investigación en su contra, expresaron su desconfianza hacia la dependencia de procuración de justicia

 






Feministas de la organización “Manada Periferia”, marcharon hasta la instalación de la Fiscalía Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, para presentar una denuncia por los hechos ocurridos la tarde del 11 de septiembre.

“Malo”, integrante del colectivo, declaró que se trataba de una denuncia simbólica, donde la noche del 11 de septiembre, fueron detenidas 11 personas, entre éstas 3 menores de edad, quienes habían tomado las instalaciones de la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en protesta por la falta de respuesta a los feminicidios que en los últimos meses se han presentado en la entidad.

La feminista señaló que el colectivo no confía en la palabra de FGJEM, pese a que la dependencia informó que no continuará con la investigación iniciada y no ejercitará acción penal en contra de las mujeres feministas que tomaron la Codhem en Ecatepec.

“Su palabra era asegurar nuestra integridad física junto a las víctimas; sin embargo, aplicaron el uso de la fuerza y abuso de autoridad para desalojarnos. No estábamos cometiendo algún delito ante la Codhem porque era una toma pacífica”, dijo la mujer.

Afirmó que no confían en los ofrecimientos del estado y que será la asociación Zeferino Ladrillero quien las representa legalmente y haga una investigación para cerciorarse que las Carpetas de Investigación iniciadas en su contra hayan sido desestimadas. Añadió que serán las 11 personas detenidas quienes presentarán la denuncia ante la Fiscalía Regional para Servidores Públicos.

“Exigimos que esas carpetas se cierren y de igual manera hacia mi familiar a quien también incriminaron, llegó a pedir informes sobre mí en las instalaciones de Atizapán. Fue golpeado brutalmente y robado por la policía, tiene heridas muy graves en su cabeza, incluso incriminado, el trae también una Carpeta de Investigación donde lo incriminan en todos los daños ocasionados por la misma policía de la Fiscalía General de la República (FGR) aquella noche”, comentó.

El grupo conformado por aproximadamente 30 feministas caminaron sobre la Avenida Morelos hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la FGJEM, donde luego de unos minutos ingresaron a las instalaciones para presentar sus denuncias.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario