Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2020

Mejoras en los espacios educativos una de las prioridades del actual ayuntamiento que preside Darwin Eslava alcalde de Coacalco






Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- COmo parte del Plan Anual de Obras Públicas 2020, más de 30 planteles de nivel básico serán beneficiados con distintas acciones para mejorar su infraestructura y procurar la calidad educativa en beneficio de las y los alumnos.
Lo anterior tiene como objetivo garantizar mejores condiciones a los espacios educativos en el rubro de infraestructura educativa del municipio, el Gobierno de Coacalco que preside Darwin Eslava, continúa apostándole a la educación, a través de la ejecución de distintas obras en escuelas de la localidad.
Cabe destacar que entre las obras que se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, destaca el mejoramiento de sanitarios en los jardín de niños “Francisco Bulnes”, “Leona Vicario”, “Doroteo Arango Arámbula”, “Estado de México” y “Anexo a la Normal de Coacalco”.
Dichas mejoras al sector educativo, también se llevaran a cabo en la primaria “Gabriela Mistral”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Niños Héroes”, “Coatcalli”, “Ricardo Flores Magón”, “Felipe Carrillo Puerto” y “Adolfo López Mateos”.
Además de que las secundarias favorecidas con estos trabajos son: “Jaime Sabines”, Narciso Bassols”, la Técnica Federalizada No. 161 “Víctor Bravo Ahuja” y la Oficial No. 0869 “Daniel Delgadillo”.
Como parte de este presupuesto también se mejorarán las bardas perimetrales de tres instituciones de preescolar, cuatro primarias y tres secundarias.
Aunado a estos trabajos, se construirán techados en áreas de impartición de educación física en el jardín de niños “José Clemente Orozco”, y en las primarias “Justicia y Libertad”, “Ramón López Velarde” y “Narciso Mendoza”.
Otros de los planteles educativos contempladas para la construcción de arcotechos son: “Enrique Pestalozzi” y “Rosario Castellanos”, además de la secundaria técnica No. 15 “Jesús Reyes Heroles”.
De esta manera, el Gobierno Coacalco reitera su compromiso con la formación integral de niños y adolescentes, a través del acceso a una educación de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario