Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2020

Hay riesgo de rebrotes en casos Covid-19 en Edoméx







Con el regreso paulatino a la nueva normalidad existe el riesgo de que se incrementen los casos de Covid-19 sobre todo en municipios con mayor movilidad y aquellas personas que estuvieron guardadas por casi tres meses serán las más susceptibles, señaló Víctor Durán Mendieta, Subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Explicó que en esta etapa de la pandemia siempre habrá un riesgo de nuevos rebrotes, aunque en este caso dependerá mucho del grado de responsabilidad de la población.

El repunte de casos, detalló, se dará específicamente en aquellas personas que por más de tres meses estuvieron resguardadas y ahora van a empezar a salir, es decir, aquel sector que no han estado en contacto con el virus por haber estado resguardadas.

La posibilidad de un rebrote está latente, insistió, sobre todo en los municipios donde existe una mayor movilidad, de ahí que el llamado para la ciudadanía es que haga conciencia y adopte las medidas de prevención con mayor intensidad, sobre todo después de haberse cuidado tanto tiempo.

La recomendación primordial y la más importante, subrayó Durán Mendieta, es el uso del cubrebocas, pues evita que la persona portadora del virus no contagie a los demás y además genera una barrera en aquellas personas sanas.

También, añadió, se le hace un llamado a la ciudadanía para que aplicar las medidas de sana distancia, evitar en saludo de manos, así como besos y abrazos, el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta.

Todas estas medidas, afirmó el Subdirector de Epidemiología del ISEM, podrían ser la diferencia entre el incremento del número de casos, ahora que en la entidad mexiquense ha comenzado el regreso gradual a las actividades.

En el último corte de la Secretaría de Salud, autoridades reportaron 38 mil 201 casos confirmados de Covid-19, así como 13 mil 723 casos sospechosos, por lo que llaman a fortalecer las medidas de prevención y distanciamiento personal, además de aplicar los protocolos de higiene y sanidad en comercios que se han incorporado a la actividad comercial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario