Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2020

Es Fútbol rápido una opción de primer contacto de niñas y niños con el balón


• Recomienda entrenador el futbol rápido como la antesala del soccer.
• Cuenta la Ciudad Deportiva Edoméx con instalaciones de primer nivel para la práctica de esta disciplina.





Zinacantepec, Estado de México, 7 de julio de 2020. Samuel Ponce de León, Director Técnico de futbol y encargado del Centro de Formación Edoméx de este deporte, afirmó que el futbol rápido es el primer contacto para que posteriormente las niñas y niños se puedan desarrollar en el soccer.

“Creo que la práctica del futbol rápido, como un primer contacto de los pequeños con el balón, es muy bueno ya que por su naturaleza, la pelota no sale y el niño tiene contacto en todo momento con ella, entonces va a tener el doble de contacto con ella a diferencia del soccer”, afirmó el entrenador deportivo.

El Director Técnico estimó que el principal logro que va conseguir es tener más contacto con la pelota y por ende va a mejorar su técnica mucho, ya que en esta especialidad del futbol se generan muchas repeticiones.

“Socialmente, al igual que todos los deportes de conjunto, los obliga a relacionarse con sus compañeros, si el jugador no lo hace es muy difícil conseguir un buen resultado a diferencia de los deportes individuales, el hecho de generar una buena sinergia es fundamental”, indicó Ponce de León.

Por ello, y con la intención de que las y los niños mexiquenses tengan los fundamentos generales del futbol, la Secretaría de Cultura y Deporte cuenta con la Escuela de Formación de esta especialidad en la Ciudad Deportiva Edoméx.

“El Gobierno del Estado de México nos ha dado un espacio específico, la instalación esta nueva y preciosa, es de primer mundo”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario