Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2020

Agentes aduanales de México, listos para implementar el T-MEC


Arturo Reyes Rosas, presidente de la CAAAREM, dijo que la entrada en vigor del tratado traerá beneficios importantes para la economía de México.





Los agentes aduanales del país se encuentran listos para implementar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en las 49 aduanas mexicanas, señaló Arturo Reyes Rosas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

El presidente de la CAAAREM ejemplificó que tan solo en las 10 principales aduanas de México se concentran 591 mil 77 millones de dólares en valor de mercancías que se importan y exportan a Estados Unidos y Canadá.

“Dentro de las principales aduanas resalta Ciudad Juárez con un total de 160 mil 823 millones de dólares y Nuevo Laredo con 154 mil 651 millones de dólares”, agregó Reyes Rosas.

Otras aduanes clave para que fluya el comercio regional en América del Norte son las de Piedras Negras, Colombia, Tijuana, Veracruz, Nogales, Ciudad Reynosa, Tuxpan y Mexicali.

“El comercio en el área de América del Norte asciende a seis billones de dólares, lo que representa un 15.9 por ciento del comercio total mundial y se prevé que el T-MEC beneficie a 493 millones de personas, las cuales representan el 6.5 por ciento de la población mundial”, apuntó.

El experto aduanal agregó que la entrada en vigor del T-MEC traerá beneficios importantes para la economía de México pues facilitará la administración comercial, además de que no se impondrán aranceles, derechos de aduana u otros cargos a productos digitales.

“En la relación comercial mantenida por México en los últimos cinco años con Canadá y Estados Unidos, nuestro país importa y exporta el 6.41 por ciento de nuestros principales productos a Canadá, mientras que el 93.59 por ciento se realiza en el intercambio con Estados Unidos”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario