Directorio

Directorio

jueves, 2 de julio de 2020

El cuerpo edilicio de Cuautitlán, autorizó ampliar el plazo del programa de Apoyo a Contribuyentes.





Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- El cuerpo edilicio de Cuautitlán autorizó ampliar el plazo del Programa de Apoyo a Contribuyentes y Usuarios por contingencia sanitaria COVID-19, hasta el 31 de julio, como parte de las acciones emprendidas durante la pandemia, encabezadas por el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez.

Durante la sexagésima sesión ordinaria a distancia, los ediles autorizaron ampliar este plazo el cual permitirá apoyar a los cuautitlenses que, debido a las consecuencias inmediatas ocasionadas por la pandemia y sus restricciones, se vieron afectados económicamente en el pago de sus contribuciones al gobierno local.

Integrantes del cabildo reconocieron que el gobierno municipal se encuentra comprometido con una recaudación tributaria que promueve el desarrollo económico sustentable, por lo que esta autorización responde a la actual situación que cientos de vecinos están padeciendo ante la pandemia.

Amortiguar sus efectos en las finanzas a través de este programa de apoyo a los contribuyentes, es una de las acciones que han permitido sobrellevar de la mejor manera los recientes efectos, por lo que su autorización permite enfrentar la crisis de una mejor manera, sin que represente afectación económica a sus finanzas, reconocieron los ediles.

Con estas medidas aprobadas por el cabildo se da cumplimiento a las peticiones de los vecinos que desde la declaración de la pandemia realizaron a las autoridades municipales y que han permitido continuar con las actividades económicas productivas tomando las medidas preventivas de salud conforme lo han señalado las instancias federales y estatales.

En el marco de estas acciones el gobierno municipal contempla continuar con la entrega de apoyos asistenciales (despensas de productos básicos y verduras) a las familias de las comunidades que más lo necesitan, acciones que ha venido realizando de forma programada y a través de peticiones vecinales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario