Directorio

Directorio

jueves, 2 de julio de 2020

Coacalco informa que Comisión Nacional del Agua, llera a cabo un paro en el suministro de agua los días 04 y 05 de julio.






































Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Luego de que la Comisión Nacional del Agua, diera a conocer de un paro de 24 horas en el suministro de agua del Sistema Cutzamala este sábado 4 de julio, el Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava, informo sobre una serie de medidas para mitigar esta afectación.
Cabe señalar que la suspensión del servicio afectará a 13 municipios del Estado de México, entre ellos Coacalco, y 11 alcaldías de la ciudad de México, por lo que se solicita a la ciudadanía atender las recomendaciones del gobierno local, así como a no desperdiciar el vital líquido.
Derivado de esta situación, el organismo público descentralizado, Sapasac, anunció que como una medida de apoyo el servicio de pipas se encuentra a disposición de las y los coacalquenses que lo soliciten a través del teléfono 55 5882 9542 en el cual deben proporcionar teléfono y dirección exacta.
Las recomendaciones que emite el organismo para la entrega de agua son: tener recipientes como tambos o tinacos disponibles y considerar que las pipas tienen capacidad para bombear únicamente a un segundo nivel.
De igual forma, hace un llamado a la ciudadanía para racionalizar este recurso hídrico con acciones como cerrar la llave del lavabo mientras se enjabonan las manos, se rasuran o se lavan los dientes, reparar tuberías y llaves, bañarse en pocos minutos, no lavar los vehículos con manguera, así como reportar fugas.
En su momento, la Comisión Nacional de Agua notificó a la Comisión del Agua del Estado de México que, para mantener la confiabilidad en el suministro de agua potable en bloque del Sistema Cutzamala, se ha programado llevar a cabo la primera de las suspensiones necesarias para continuar con los trabajos de interconexión de los múltiples de descargas de la Planta de Bombeo N. 5 con las líneas de Alta Presión, la cual será este sábado 4 de julio.
Es de resaltar, que los trabajos que realizará la Conagua requieren la interrupción total del Sistema Cutzamala por lo que durante el periodo de ejecución de 24 horas a partir de las 2:00 horas del sábado 4 de julio del año en curso, el suministro de agua potable en bloque a la Comisión del Agua del Estado de México será suspendido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario