Directorio

Directorio

miércoles, 24 de junio de 2020

En Ecatepec suspenden transporte especial a trabajadores de la salud

El servicio era prestado de forma gratuita por una fundación tras las agresiones que sufrió este sector en semanas pasadas







Con tristeza personal médico que labora en centros hospitalarios de Ecatepec "se despidió" del servicio de transporte “Viaja Seguro” que de manera gratuita fue proporcionada por la Fundación Delos.

“Nos libraron de muchos posibles peligros en el transporte público. Se los agradecemos infinitamente y esperemos que esto se los retribuya la vida”, fue el mensaje que una enfermera envió a la fundación.

A mediados del mes de marzo la Fundación Delos inició el programa “Viaje Seguro” luego de darse a conocer que debido a la pandemia del Covid-19, médicos, enfermeras y camilleros comenzaron a sufrir ataques físicos y actos de discriminación, sobre todo en el transporte público en su camino a los centros hospitalarios.

También puedes leer: Diputados aprueban sanción hasta de 10 años de presión a quien agreda a personal médico
La fundación y operadores de la Ruta 52 dispusieron de un par de camionetas que se sanitizaban todos los días para transportar de manera gratuita los trabajadores de la salud, con la esperanza de mantenerlo hasta que concluyera la contingencia sanitaria por el virus Covid-19. Los pasajeros solo tenían que acreditar con una credencial que laboraban en el sector salud, sin importar que fuera una institución privada.

Sin embargo, luego de casi 4 meses de prestar este servicio, el programa “Viaja Seguro” tuvo que ser cancelado, debido a la situación económica que azota al país, indicó Carlos Mata presidente de Fundación Delos.

“Le agradezco a todos y cada uno de esos héroes de blanco que nos permitieron ir todos los días de la mano con ellos a su dura batalla contra el enemigo invisible, sé que muchos superaron el haberse infectado, y lejos de desmoralizarse, se imprimieron bríos nuevos para luchar de nueva cuenta, lamento no contar con mayor capacidad para seguir este programa; sin embargo saben que si nos necesitan para alguna emergencia, allí estaremos”, expresó a través de sus redes sociales.

El servicio gratuito de transporte seguro iniciaba en punto de las 06:00 horas, las unidades, se estacionaban sobre la Avenida Morelos esquina con Avenida Revolución (30-30), frente a la estación del Mexibus “Casa de Morelos”, donde cada unidad con 8 pasajeros de acuerdo a las reglas sanitarias por la pandemia, circulaban por toda la Vía Morelos y llevarán a cabo paradas en el Hospital 76 y 68 así como las clínicas 93, 67 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

No hay comentarios :

Publicar un comentario