Directorio

Directorio

miércoles, 24 de junio de 2020

Ejemplo de austeridad para gobiernos estatales: Veracruz







Si bien las campañas de Fake News y de desestabilización persisten, son éstas las directrices que han seguido los gobiernos honestos de la 4

Ante una atmósfera de no diálogo y discordia por parte de los gobernadores panistas ante las políticas de austeridad del gobierno federal, esta semana el PAN exhortó a los ediles de los municipios de Veracruz, a votar en contra de la reforma electoral, que propone retirar el 50% de recursos a todos los partidos políticos para utilizarlos en beneficio de programas educativos, salud y desarrollo social.

Con lo anterior, se viola lo que establece la Carta Magna de que se debe respetar la autonomía y libertad de cada municipio, en particular de cada gobierno municipal. Asimismo, cada gobernador de cualquier estado de la República, al hacer su juramento ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Estatal deja de ser un representante partidista para servir a toda la población por igual, sin distinción de ninguna especie.

Cuando manifiestan un rechazo total a las políticas públicas del gobierno, como partido político, establecen un grave distanciamiento con la federación que perjudica a la nación. No obstante, es cada vez más común encontrar argumentos en las redes sociales que hablan de la intención de generar estas condiciones a través de la manipulación de información, con miras a las próximas elecciones de 2021.

Son ya varios estados que sufren los estragos de la desinformación, por lo que es pertinente resaltar todo lo que se ha hecho en las administraciones honestas de la Cuarta Transformación. En el caso de Veracruz hasta el día de hoy:



113 mil Jóvenes Construyendo el Futuro reciben salario mínimo.
31 mil estudiantes de nivel superior con becas de 2400 pesos mensuales.
275 mil estudiantes de preparatoria reciben beca.
322 mil estudiantes de nivel básico (preescolar primaria y secundaria) reciben beca.
13 mil 168 escuelas de las comunidades más pobres de Veracruz reciben de manera directa presupuesto para mantenimiento.
637 mil 495 adultos mayores reciben pensión, 86 mil niñas y niños con discapacidad reciben pensión.
7 mil 336 niñas y niños en estancias infantiles tienen pensión.
1 mil 760 productores han recibido Crédito Ganadero a la Palabra.
230 mil productores están recibiendo apoyo de manera directa: cañeros, caficultores, y pagando precios de garantía en maíz, frijol, arroz, leche, 56 mil personas tienen tandas para el bienestar, 10 mil 91 pequeños empresarios tienen créditos a la palabra de 25 mil pesos.
En dos meses, 40 mil 685 créditos a trabajadores informales, de 25 mil pesos.
66 mil 800 campesinos cultivando sus parcelas con empleo permanente del programa Sembrando Vida.
Se construyen 235 sucursales del Banco del Bienestar con ayuda de ingenieros militares.
8 universidades públicas.
Se impulsa el mejoramiento urbano y se trabaja en 70 municipios en colonias populares, para introducir agua, pavimentar calles, construir unidades deportivas, y se otorgarán créditos a vivienda.
Va en el camino de la modernización de Refinería de Minatitlán.
Ampliación del puerto de Coatzacoalcos y rehabilitación del tren del Istmo, siendo un total de beneficiarios: 1 millón 900 mil.

De esta forma, la meta de estas administraciones es poner fin a la corrupción y no bajar la guardia defendiendo lo que pertenece al pueblo. Aseguran quienes son cercanos al gobierno de Cuitláhuac García, gobernador del estado, se valdrán de la legitimidad total que se obtuvo en el país en 2018 para no ceder terreno en los próximos comicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario