Directorio

Directorio

lunes, 22 de junio de 2020

Afectados por fraude de 50 mmdp de factureras podrán regularizarse

De acuerdo con López Obrador algunos ‘inocentes’ tendrán derecho a regularizar sus facturas; presentará denuncia contra responsables del delito; esta semana dará más detalles






El Gobierno de la República informó que prepara un primer paquete de denuncias penales por un fraude a la nación de 50 mil millones de pesos cometido presuntamente por empresas dedicadas a la facturación falsa.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador las empresas sospechosas de ésta práctica ilegal llevaban años mintiendo al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el actual Gobierno federal está obligado a actuar en contra de ellas.

"Sí, vamos a informarle a todos los mexicanos de este gran fraude que se cometió a la nación durante varios años. Yo creo que desde hace 10 años empezaron a operar empresas factureras, de repente surgieron así: empresas factureras para falsificar facturas, para expedir facturas apócrifas y mediante mecanismos de lavado de recursos terminaban los contribuyentes por no pagar completos los impuestos, a veces no pagaban nada", dijo.

López Obrador explicó que su gobierno no encubrirá a nadie porque que se creó como una especie de "SAT paralelo, como la economía informal" y en esa esfera había despachos paralelos que ofrecían sus servicios a pequeñas empresas, medianas y grandes que tenían que pagar impuestos.

Aunque hay gente "inocente" que terminó implicada en este asunto se les va a dar la oportunidad de que se regularicen.

"Vamos a dar a conocer en qué consistía este fraude a la nación, cómo operaba, quiénes eran los responsables y cuánta gente fue víctima también de estas facturas falsas (...) Vamos a informar en esta semana, se está preparando un primer paquete de 50 mil millones de pesos, desde luego se van a presentar denuncias penales para los responsables; y para los contribuyentes que ni siquiera saben, algunos, que sus facturas fueron falsas, se les va a dar la oportunidad de que se regularicen durante un tiempo", adelantó ante los medios de comunicación.

Agregó que en este fraude a la nación "hay de todo", es decir, desde altos funcionarios públicos hasta personas de un promedio medio, pero no hará anuncios espectaculares ni proporcionará nombres de los presuntos responsables por la dignidad de las personas.

Previamente, al iniciar la conferencia matutina, López Obrador presentó un adelanto de la campaña que se difundirá en medios de comunicación para hacer conciencia en la población de que se debe comer sanamente para enfrentar de mejor manera las enfermedades.

Te puede interesar: Medio país es más propenso al coronavirus

Dijo que no se trata de prohibir a la gente ningún tipo de alimento, pero sí de proporcionarle información que le ayude a mantener una comida balanceada.

La estrategia denominada La transformación empieza con lo que llevas a tu mesa también prevé incluirse en contenidos educativos en los libros de texto gratuitos, dijo el presidente al señalar que será en julio cuando se dé a conocer por completo.

Se buscará que las personas reduzcan el consumo de comida chatarra y que opten por ejercitarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario