Directorio

Directorio

lunes, 22 de junio de 2020

Participa Octeto vocal en encuentro coral "Canta un mundo" de Argentina vía Streaming


•Integra programas internacionales la agrupación del Edoméx, llevando el talento y la dedicación que ponen en cada melodía.
•Tiene programado presentar The creole love call, de Duke Ellington, con arreglo de Paul Kuhn.





Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2020. Comprometido con la difusión de la música coral, el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Deporte trabaja para ofrecer al público repertorios únicos que enriquezcan el conocimiento y el espíritu con sus inigualables interpretaciones.

Fue en días pasados que recibieron la invitación para formar parte del Festival Internacional de Coral Costa Rica por la Paz 2020, el cual tiene como objetivo hacer que a través de la música coral se entrelacen los sentimientos de seres humanos que provienen de diferentes contextos, culturas, realidades y hasta pensamientos opuestos.

“Como resultado de esta participación se han recibido dos invitaciones más, una de ellas para el festival Canta un Mundo de Argentina. Se le solicitó al Octeto participar con una canción en la transmisión que se llevará a cabo el lunes 22 de junio a las 19:00 horas a través de Facebook en la página del mencionado festival.

“Asimismo, se recibió una invitación, ésta para el mes de julio, en el marco del Tercer Encuentro Internacional de Coros de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. También por primera ocasión en formato virtual”, declaró Jesús Lujambio, Director de la agrupación.

En este 2020, el Octeto Vocal se ha adaptado a las circunstancias actuales en las que es preciso quedarse en casa, por ello ha ofrecido conciertos a través del programa #CulturaEnUnClick, que se transmite por las redes sociales oficiales de la dependencia de Gobierno.

“Adquirimos un programa de edición de videos, a través del cual se configura la melodía a interpretar, han sido muchas horas de trabajo y de aprendizaje de las nuevas tecnologías, pero ha dado frutos importantes como las invitaciones que hemos recibido para festivales internaciones”, agregó.

La cita para escuchar The creole love call de Duke Ellington con arreglo de Paul Kuhn, interpretada por el Octeto Vocal es hoy a las 19:00 horas por @CantaUnMundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario