Directorio

Directorio

lunes, 22 de junio de 2020

Recupera policía estatal tráiler robado y arrestan a 8 en Central de Abastos de Chicoloapan

Al ubicar la unidad vía satelital, los uniformados sorprendieron a peligrosa banda de ladrones, que utilizaban dos vehículos compactos como muro





CHICOLOAPAN, Méx., 20 de Junio.-En sorpresivo operativo, elementos de la SSEM detuvieron a 8 sujetos, integrantes de una poderosa banda de asaltantes y recuperaron un camión robado con mercancía valuada en más de 5 millones de pesos.

La SSEM informó que una denuncia de la empresa de transporte afectada, en la cual se informó que un tracto camión Freightliner, color blanco y una caja que transportaba mercancía acababan de ser robados en inmediaciones del municipio de Los Reyes la Paz, alertó a Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

@SS_Edomex
Gracias a la rápida respuesta de nuestra #Policía a una denuncia, #DETUVIMOS a ocho personas presuntamente responsables del robo de un camión que transportaba mercancía valuada en 5 millones de pesos. Atendemos con prontitud tu denuncia y damos resultados.

Tras un operativo de búsqueda y localización y apoyados del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la unidad, dijo la dependencia, se logró ubicar a los sospechosos quienes se encontraban cerca de la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan; al acercarse a las personas, los oficiales se percataron que los vehículos Volkswagen, tipo Gol y Seat tipo Ibiza, fungían como muro para los delincuentes.

Los policías estatales les marcaron el alto a los conductores, momento en el que varios sujetos bajaron de los vehículos con la intención de huir, sin embargo se logró la detención de Francisco “N”, Juan “N”, Luis “N”, Fausto “N”, Arturo “N”, Guillermo “N”, Andrés “N” y Silvia “N de 19, 31, 19, 45, 25, 39, 33 y 39 años de edad respectivamente.

Los efectivos realizaron una revisión al interior de la caja seca, la cual cabe mencionar, ya se encontraba enganchada a otra unidad, y al cuestionarles el origen de la mercancía, estos no pudieron acreditar la legítima procedencia.

Según el relato de los supuestos implicados, conforman una banda dedicada al robo de transporte de carga y trabajan para una persona que les paga entre mil y 5 mil pesos, por atraco.

Ante tal confesión, los detenidos, la unidad móvil y la mercancía fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia a camión de carga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario