Directorio

Directorio

miércoles, 6 de mayo de 2020

UNAM extiende calendario escolar 2020 hasta agosto por COVID-19





La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el ajuste a los planes anual y semestral, por lo que se amplió el ciclo escolar 2019-2020 hasta el próximo 21 de agosto.


A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país detalló que la decisión se tomó luego de la sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario (CU), en la que se acordaron las modificaciones: se permite que Facultades y Escuelas evalúen adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la pandemia por COVID-19 como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma.

La UNAM exhortó a los profesores a evaluar de manera virtual aquellas actividades que su naturaleza lo permitan, esto como medida para evitar la propagación del COVID-19; sin embargo, aquellas prácticas y teórico-prácticas que requieran la presencia deben hacerse bajo las medidas de precaución establecidas.

“Estas actividades deberán impartirse bajo las medidas de sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias y que estarán vigentes al momento de reanudar las actividades presenciales”. Comunicado de la UNAM.


La Universidad señaló que las evaluaciones que se hagan conforme al calendario escolar establecido previo a la pandemia de COVID-19 serán respetadas, pues representan el esfuerzo de la comunidad universitaria para cumplir ese calendario.

“En los casos que así lo requieran, los sistemas de evaluación se abrirán con la debida anticipación para que se puedan evaluar las actividades que se realicen y concluyan en línea y permanecerán abiertas durante el tiempo que sea necesario para evaluar las actividades presenciales que se realicen durante la ampliación del semestre”. UNAM.

De acuerdo con los acuerdos del Consejo Universitario, las instituciones que forman parte del Sistema Incorporado a la UNAM podrán operar conforme a sus condiciones con los calendarios autorizados previo a la contingencia sanitaria por COVID-19 o a las modificaciones aprobadas luego de la misma.

Siguiente ciclo escolar inicia el 21 de septiembre
La máxima casa de estudios detalló que el siguiente ciclo escolar inicia el 21 de septiembre de 2020:

“El ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades Anual y Semestral, se iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes Anuales y el 11 de junio para los planes semestrales".

No hay comentarios :

Publicar un comentario