Directorio

Directorio

miércoles, 6 de mayo de 2020

Hasta en Morena hay críticas para López-Gatell






El que llegó a ser considerado como el funcionario estrella, Hugo López-Gatell, acumula críticas hasta en el partido en el poder. Es el caso de la diputada morenista Gabriela Cuevas, quien en su cuenta de Twitter, sin mencionar al subsecretario por su nombre, reprochó: “Los políticos le iban a hacer caso a los científicos. El científico termina comportándose como político. En esas manos está nuestra salud. En las que siempre ya no sirve su modelo Centinela... en las que saber cuántos casos hay simplemente ya no les importa. Así la ciencia...”

The Guardian y la promoción de AMLO en las mañaneras

Se tenía que decir y se dijo. Esta vez fue el periódico británico The Guardian el que hizo ver en un artículo que en las conferencias matutinas, López Obrador “pontifica: en parte Presidente, en parte golpeador partidista, en parte predicador”. El diario comparó incluso las ruedas de prensa en Palacio Nacional con “las ahora abortadas sesiones informativas de coronavirus de Trump, que se centraron tanto en la promoción personal y los ataques contra los enemigos como en ofrecer información”. Señala que el mandatario mexicano “aborda los asuntos apremiantes en el público de México, pero no sin criticar a sus oponentes o desviarse en diatribas sobre las supuestas deficiencias de gobiernos anteriores”. Ah, esa prensa conservadora…

Graciela Márquez apura a periodo extra

Ahora fue la titular de Economía, Graciela Márquez, quien apuró ayer a los diputados federales a avanzar en los acuerdos cuanto antes, para convocar a un periodo extraordinario de sesiones. En reunión virtual, los alertó que si el T-MEC entrará en vigor el 1 de julio, el Congreso mexicano deberá aprobar antes diversas reformas para armonizar las leyes. Lo malo es que el ambiente con las bancadas de oposición sigue “al rojo vivo”, lejos de los acuerdos, nos dicen.

Sin parabienes hacia Sheffield

Quien se volvió tema de la mañanera y ni siquiera asistió fue el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, que se encuentra aislado tras dar positivo a Covid-19. Si bien fue reemplazado por la subprocuradora Berenice Romero, quien salió a dar el informe de cada lunes, ninguna autoridad aprovechó el momento para desearle una pronta recuperación al titular. Los comentarios del vocero para la epidemia, Hugo López-Gatell, se desviaron hacia el respeto a su confidencialidad, mientras que el Presidente ni siquiera manifestó su solidaridad con su compañero de conferencias.

El Cuau anota gol

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Morelos desestimó y declaró improcedentes las acusaciones contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, por supuestamente presentar información falsa para obtener la credencial de elector que le permitiera acreditar su residencia. Tras cuatro años de iniciada la investigación, la defensa del exfutbolista, a cargo del abogado Diego Ruiz Durán, logró que se concluyera la desestimación de las imputaciones. Gol y festejo de águila para el mandatario estatal.

Sin intérpretes por falta de pago

El Covid-19 y la austeridad evidenciaron los pendientes de los gobiernos en cuanto a los derechos indígenas se refiere. Según denuncias de organizaciones sociales, en la Ciudad de México, por ejemplo, el gobierno de Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, de Larisa Ortiz, no han aplicado los mecanismos para agilizar los pagos por los servicios que brindan los integrantes de la Red de Intérpretes. Así, en caso de requerirlo, la población se quedaría sin ayuda en sus lenguas originarias. La dependencia capitalina ya cuenta con dos quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, de Nashieli Ramírez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario