Directorio

Directorio

martes, 12 de mayo de 2020

Poder Judicial realiza primera audiencia de juicio en línea


Se expusieron alegatos de clausura en el proceso que se sigue contra un hombre acusado de violación contra una menor de edad

El Poder Judicial mexiquense informa que se llevó a cabo la primera audiencia de juicio en línea, en la cual se expusieron alegatos de clausura en el proceso que se sigue a Roberto “N”, acusado inicialmente de violación en contra de una menor de identidad resguardada.

En el Tribunal de Enjuiciamiento de Nezahualcóyotl, se desahogó dicha audiencia –por video conferencia- en la que se realizó la reclasificación jurídica del delito por Abuso Sexual, por lo que el defensor público verificará si existe alguna prueba nueva o presentará sus alegatos de clausura.



La continuación de este proceso se efectuó en términos de la circular No. 27/2020 del Consejo de la Judicatura mexiquense que establece que en materia penal, se desarrollen de manera remota: audiencias intermedias, providencias precautorias para la restitución de derechos a la víctima, entre otros. Además de que las y los jueces trabajen en línea las sentencias pendientes.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México promovió ante el Poder Judicial mexiquense, dar continuidad al proceso, con apoyo de la tecnología y mediante la Firma Electrónica Judicial FeJEM.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, cuando la víctima menor de edad se encontraba en su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue abusada sexualmente por su padrastro, en el momento que llegó la madre de la menor y con el apoyo policiaco, detuvieron al acusado.

En esta audiencia participaron, vía remota, el juez de la causa, el agente del Ministerio Público, el defensor público y el asesor jurídico de la víctima, el imputado permaneció en la zona de seguridad de la sala de audiencias. Este martes 12 de mayo continuará el proceso.

Cabe destacar que dichas acción es resultado de la ampliación del Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de México en materia penal por la contingencia sanitaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario